Tener mascotas en Colombia es una de las costumbres más comunes en el día a día. Miles de personas encuentran gran compañía con estos animales, evitando así la soledad, o incluso acompañando a aquellos que tienen a su familia lejos.
Sin embargo, un elemento importante a considerar, es que muchos arrendatarios o casas de manera general no permiten que estos animales sean permitidos dentro de sus casas.
Durante los últimos días, esta temática ha entrado nuevamente a discusión, en especial por la posibilidad de que una propuesta de ley que cambiaría estas condiciones.
Si bien no hay una estipulación de ley donde se aclare que no está permitido tener animales en un hogar, muchos arrendatarios o propietarios de edificios evitan que esto sea posible.
Más noticias: Joven le enseña a su perro a trapear toda la casa ¡Toca ayudar con el oficio!
Dichas medidas incluso son permitidas gracias al Régimen de Propiedad Horizontal del año 2001. Allí se puede ver que las propiedades de carácter privado tienen la posibilidad de manejar este tema con mayor rigurosidad.
Esto se da con el objetivo de evitar afectaciones en cuanto a ruido visual y auditivo para los demás inquilinos. Sin embargo, estas normas buscarían ser actualizadas próximamente, incluido el tema de las mascotas.
De acuerdo con Metrocuadrado, entre las novedades que traería esta propuesta de reformar la ley, se implicaría una obligación para que las propiedades permitan a los inquilinos tener mascotas.
Actualmente, es muy usual que algunos propietarios requieran la compañía de un animal, ya sea por razones de apoyo emocional, u otros elementos psicológicos.
Más noticias: ¿Los perros más tranquilos escuchan rock? Esto reveló un estudio
Por ende, muchos han celebrado esta propuesta, la cual puede permitir libremente el tener a estas mascotas en el día a día. Esto también evitaría el hecho de que tener mascotas sea un impedimento mayor al buscar un arriendo.
En los últimos tiempos, con la mención de animales como individuos de compañía, son cada vez más los establecimientos que permiten el ingreso de mascotas. A día de hoy son varias las tiendas, o incluso los centros comerciales que se consideran ‘pet friendly’ y permiten la entrada de estos compañeros peludos.
Cabe aclarar, aun así, que antes de considerarse ‘pet friendly’, se deben tomar ciertas recomendaciones. Entre estas pautas es importante priorizar la limpieza de los establecimientos, brindar herramientas que cubran la necesidad de las mascotas, o incluso consultar a expertos que puedan dar asesoría en el tema.
MÁS SOBRE: