Durante el pasado 26 de noviembre, Millonarios y Santa Fe protagonizaron un partido clave en la Liga BetPlay 2024-II. Ambos equipos llegaban con la obligación de ganar para mantener sus aspiraciones en los cuadrangulares.
El club ‘albiazul’ tuvo que hacer de visitante en el estadio El Campín. Sin embargo, logró llevarse la victoria gracias a un gol de Leonardo Castro surgido a partir de un trazo largo de Álvaro Montero.
Este momento dejó varias curiosidades, pero, una de las más virales fue el momento en que una tribuna de Santa Fe festejó el gol de los ‘embajadores’.
Este partido tuvo la particularidad de que no contó con público visitante, por lo que solo se permitió la entrada de hinchas de Santa Fe.
Más noticias: Millonarios le dio sopa y seco a Independiente Santa Fe y los memes no perdonaron al ‘León’
Esto hizo que fuera incluso más curioso el momento en que Leonardo Castro venció al portero de Santa Fe, y de fondo se vio a fanáticos festejar.
Sin embargo, esta curiosidad tiene una explicación en particular. A este partido se invitó a niños pertenecientes a escuelas que participaron en la Copa Santa Fe.
El hecho hacía que se viera extraño, ya que niños con ropa de Santa Fe festejaban y cantaban a favor de Millonarios.
La tribuna de los niños de la escuela de Santa Fe… pic.twitter.com/mVYEX1JQiw
— Out of Context Fútbol Colombiano (@OutofcontextFPC) November 27, 2024
A partir de ello, en redes sociales se hicieron sumamente virales varias publicaciones y ‘chicanas’ por parte de los hinchas del ‘embajador’ contra los del ‘león’.
Sobre este hecho se refirió el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez en El Tiempo, quien aseguró que estaba extrañado, en especial al ver que se había convertido en motivo de burla.
“3.400 niños fueron invitados. Son de todas las escuelas y equipos que participan en la Copa Santa Fe. Una buena acción se convirtió en un tema de burla» explicó Méndez.
Más noticias: Salen a la venta boletas para clásico Millonarios vs Santa Fe de vuelta; precios y localidades
De forma particular, el dirigente también explicó que los niños no tenían ningún limitante para entrar al estadio. Sin embargo, este tipo de situaciones obligan a cambiar el método, y a limitar la escogencia de los invitados, y así evitar este tipo de burlas.
Al respecto, Méndez también puntualizó que fue una acción para presenciar la presencia de los niños en los estadios de fútbol.
MÁS SOBRE: