Cuarteto de Nos es una de las bandas más reconocidas en el ámbito del rock en español. Originarios de Uruguay, han cautivado a miles de fanáticos en todo el continente y el mundo.
Esta banda, liderada por Roberto Musso, buscará hacer que sus fanáticos colombianos se entreguen al rock cuando se presenten el próximo 18 de mayo en el Movistar Arena.
Para que empiece a palpitar este concierto, y se prepare con todos los detalles sobre la agrupación, acá le dejamos algunos datos y curiosidades sobre la banda.
Aunque suene como un nombre peculiar, la razón detrás de este nombre es bastante simple.
En varias entrevistas, Musso ha explicado que la palabra ‘cuarteto’ hace referencia al número de integrantes de la banda, mientras que ‘nos’ es una forma abreviada de ‘nosotros’.
Más noticias: ¿Puedo retirar mis cesantías para comprar boletas de conciertos y festivales?
A partir de esto, Musso ha explicado que también es una forma de expresar que solo los miembros de la banda pueden entender verdaderamente las canciones que componen.
En un principio, los integrantes de Cuarteto de Nos no tenían la intención de dedicarse a la música a tiempo completo. La banda se formó a mediados de los años 80 y, a pesar de haber cosechado varios éxitos y haber lanzado varios discos, inicialmente los miembros tenían otros trabajos.
En una entrevista para la revista Rolling Stone, Musso reveló que era ingeniero de sistemas y que, en ese momento, no tenía quejas sobre su trabajo, considerándolo bien remunerado y adecuado.
Musso ya tenía una familia establecida cuando comenzó Cuarteto de Nos. El líder ya tenía 40 años, demostrando que nunca es tarde para alcanzar la fama.
Más noticias: Mago de Oz, Cuarteto de Nos y más: estos son los conciertos de rock de mayo
Una vez que la banda se mostró consolidada, Musso renunció a su trabajo y pasó a ser músico a tiempo completo.
Un dato poco conocido es que Cuarteto de Nos tuvo que enfrentarse a una demanda en 1996. Esto se debió a que, en la primera canción de su disco ‘Tren Bala’, se mencionaba la frase ‘el día que Artigas se emborrachó’, lo que llevó al Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, su país de origen, a presentar una denuncia.
Según la entidad, esta frase faltaba al respeto a José Gervasio Artigas, un prócer de Uruguay. Sin embargo, más tarde el juicio fue declarado nulo, ya que no se consideró que esta acción constituyera un delito.
A pesar de esto, el Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay prohibió la venta de este disco a menores de 18 años y la reproducción de sus canciones en horario de protección al menor, lo que afectó significativamente la popularidad del grupo.