La batería es parte esencial de los dispositivos móviles, ya que almacena la energía que este necesita para su correcto funcionamiento. Por lo que es ideal mantenerla en buenas condiciones.
Entre los problemas más comunes de esta parte del dispositivo, se destaca el de la batería ‘hinchada’. A continuación, presentamos las posibles causas y las medidas que se deben tomar al respecto.
Envejecimiento natural de la batería: con el paso del tiempo es posible que los componentes de la batería pueden deteriorarse, provocando reacciones químicas que causan que esta se hinche.
Utilizar cargadores no diseñados para el dispositivo: los cargadores de diferentes marcas o de baja calidad pueden provocar que la batería se sobrecargue, causando que la se hinche a largo plazo.
Impacto físico: si se presenta una caída o un golpe fuerte puede dañar su estructura física, provocando que se hinche.
Evitar peligros externos: se recomienda mantener el dispositivo alejado de materiales inflamables, además de temperaturas extremas.
Apague el dispositivo: la batería en este estado puede ser peligrosa, por lo que se recomienda mantener el celular apagado.
Evite manipular la batería: no intente quitar o arreglar la batería, ya que esto podría empeorar el estado de su dispositivo y aumentar el daño.
Lleve su celular a un profesional: para asegurar que su dispositivo móvil siga funcionando es necesario que lo lleve a un centro de servicio autorizado por la marca del mismo.
Tener un dispositivo móvil con la batería hinchada puede presentar un riesgo, ya que esta puede dañar el dispositivo o en casos más extremos, provocar un incendio. Cuando se hincha puede volverse inflamable, por lo que es necesario tomar las medidas necesarias para evitar un daño mayor.
Lo mejor en este tipo de situaciones es dejar el celular a un lado y no utilizarlo hasta que esta situación se encuentre solucionada. Preste atención a olores extraños, humo o fugas de líquido provenientes de la batería del celular.