Desde la ventana de un avión es posible ver una ciudad completa, desde edificios y carros hasta ríos, mares, montañas y cordilleras. Además, se logra ver las nubes y los hermosos amaneceres y atardeceres que iluminan gran parte del cielo.
Le puede interesar: Este es el vuelo directo más largo del mundo; dura más de 18 horas
Más allá del paisaje que ofrece la vista desde un avión, muchos pasajeros se han percatado de la presencia de un pequeño agujero ubicado justo en la parte inferior de las ventanas de un avión. Sin embargo, pocos conocen la verdadera función de este diminuto hueco.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
Una de las preguntas más frecuentes a la hora de estar a bordo de un avión tiene que ver con el pequeño orifico de las ventanas. Aunque muchos se han preguntado por su funcionalidad, pocos conocen que este cumple dos funciones que son cruciales para la seguridad y la comodidad durante el vuelo.
Los pequeños agujeros que se ven en las ventanas de los aviones, también conocidos como orificios de purga o respiraderos, tiene como función principal regular la presión del aire y permitir que los pasajeros respiren con normalidad.
Mire también: TikToker escondió una cámara en su maleta de viaje y esto fue lo que descubrió
A medida que un avión asciende, la presión del aire exterior disminuye considerablemente. Sin embargo, la presión dentro de la cabina se mantiene artificialmente gracias a los pequeños huequitos de las ventanas.
Por otro lado, el orificio de purga actúa como una válvula, permitiendo que la presión del aire entre la cabina y el espacio entre los paneles interior y exterior de la ventana se iguale. Esto reduce la tensión en las ventanas y evita que se agrieten o rompan debido a la diferencia de presión.
El orificio de purga también juega un papel importante en la prevención de la condensación y el empañamiento de las ventanas. Durante el vuelo, la humedad del aire dentro de la cabina puede condensarse en las superficies frías, como las ventanas. Esto puede dificultar la visión de los pasajeros e incluso afectar la visibilidad del piloto en casos extremos.
MÁS SOBRE: