Crédito: Getty Images.

¿Por qué hay tomacorrientes de color naranja? Esta es la curiosa función que cumplen

Aunque los más comunes son los blancos, en el mundo existen varios tipos de tomacorrientes que se diferencian por color.

Andrés Contreras

En el mundo existen distintos tipos de tomacorrientes. Ya sea en hogares, fábricas, oficinas, o incluso en varios establecimientos, es común ver estos elementos de electricidad de forma común, sin embargo, tienen algunas particularidades a conocer.

Si bien, entre los más reconocidos están aquellos de color blanco, que suelen ser comunes en casas o apartamentos, existen otros tipos de tomacorrientes que son menos vistos, y que cumplen una función especial.

Uno de los más curiosos son aquellos de color naranja, para muchos estos son centro de curiosidad, pero incluso también de precaución. Por ello, aquí le contamos su diferenciación y labor a cumplir.

¿Por qué hay tomacorrientes de color naranja?

Este tipo de conectores eléctricos suelen ser más comunes en fábricas, o en oficinas. La razón principal por la que estos tomacorrientes son de color naranja, es debido al hecho de que están aislados de tierra.

Más noticias: ¿Quiere bajar su consumo de energía? Los electrodomésticos que debería desconectar siempre

Esto se debe al hecho de que al tener esta particularidad, poseen menor riesgo de sufrir shocks eléctricos, al haber bajones de corriente repentinos, o fluctuaciones en el servicio de luz.

Es por ello, que suelen ser visto en establecimientos con gran uso de aparatos electrónicos. Este tipo de tomacorrientes disminuyen el riesgo de que algunos componentes de estos artefactos se quemen o sufran alguna avería.

Otros tipos de tomacorrientes

Los tomacorrientes son elementos comunes en la vida cotidiana del ser humano. Pero existen algunos colores en su haber que no son tan conocidos y que cumplen distintas funciones en lo referente al flujo eléctrico.

Uno de ellos, son los de color rojo, estos indican que guardan mecanismos de emergencia o de respaldo, en caso de que ocurra un inconveniente con la energía de manera común.

Más noticias: Este es el truco con el que se puede ahorrar más de 100 mil pesos en la factura de la luz

Por otro lado, también se pueden considerar los azules y los grises. El primero de ellos identifica corrientes eléctricas ininterrumpidas, especialmente utilizadas en artefactos o servicios de vital importancia.

Mientras que en el caso de los grises, no poseen un significado en particular, y son utilizados de forma cotidiana.

Conocer este tipo de información es de suma importancia, especialmente a la hora de conectar artefactos eléctricos a diferentes tipos de tomacorrientes, o, al solicitar una instalación eléctrica en su hogar o empresa.

CONTENIDO PATROCINADO