Dentro de la Jornada 8 de la Premier League, uno de los partidos esperados era el de Bournemouth vs. Arsenal, en el Vitality Stadium de Bournemouth. Sin embargo, en un partido que se presagiaba como una cómoda victoria para el Arsenal, el equipo de Mikel Arteta sufrió un duro golpe cuando William Saliba fue expulsado a los 29 minutos del primer tiempo.
Saliba fue fichado por los ‘gunners’ en 2019, procedente del Saint-Étienne, pero debido a su edad, fue cedido a diversos clubes antes de establecerse definitivamente en el equipo londinense. Actualmente, es una de las negociaciones que planea el Real Madrid para 2025.
Mire también: ¿Lo expulsarían de la Premier League? Lo que enfrentaría el Manchester City en su juicio
La acción que desencadenó la expulsión del defensa francés fue una infracción sobre Evanilson, cuando el delantero del Bournemouth se encontraba mano a mano con el arquero. Inicialmente, el árbitro Robert Jones amonestó a Saliba solo con tarjeta amarilla, pero tras la revisión del VAR, se determinó que la acción ameritaba la expulsión directa.
Para esto, expertos consideraron un total «pase equivocado» el de Trossard hacia el área rival, pues fue el que originó la jugada en la que Saliba, en su intento por recuperar el balón, cometió una infracción sobre Evanilson, siendo el último hombre.
Le puede interesar: Liverpool vs. Chelsea: hora y dónde ver EN VIVO el partido de Luis Díaz en la Premier
Con un hombre menos, el Arsenal se vio obligado a afrontar más de una hora de partido en inferioridad numérica. Esta situación complicó considerablemente las aspiraciones de los ‘gunners’ de sumar los tres puntos y mantener su posición en la tabla de posiciones.
Acá la jugada:
Fue la primera expulsión en 93 encuentros como jugador del Arsenal, por eso rápidamente fue tendencia en redes sociales, donde muchos apoyaron la decisión del juez. No obstante, presenta un problema significativo para el Arsenal, pues se perderá el partido clave de la próxima fecha ante el Liverpool.
Desde su debut en el Arsenal, William Saliba se ha consolidado como uno de los mejores defensores jóvenes de Europa. Su excelente desempeño ha despertado el interés del Real Madrid, según el medio francés Le 10 Sport, Saliba parece estar en la parte superior de la lista de deseos de un Real Madrid que busca reforzar su plantilla en 2025.
Lea también: VIDEO: así fue el gol de Linda Caicedo en el Real Madrid; toda una figura en Champions
Sin embargo, Saliba tiene un contrato en el Emirates Stadium hasta 2027, así que depende de la propuesta monetaria que reciba el jugador y la decisión de este y Arsenal, en caso de llegar a una negociación.
MÁS SOBRE: