Hammett particularmente, llegó a Metallica en el año 1983, luego de formar parte de Exodus. En un inicio su papel no fue sencillo, ya que debía llenar el vacío que dejaba Dave Mustaine, líder de Megadeth. Sin embargo, con el paso del tiempo, Kirk logró hacerse con un lugar en esta banda.
El virtuoso guitarrista es considerado un pilar clave de Metallica. Pero, algo poco sabido, es que hace algunos años un error de Kirk Hammett puso en riesgo un disco de la banda.
En el año 2015, Metallica se preparaba para sacar un disco por primera vez en 7 años, los liderados por James Hetfield, producían el ‘Hardwired… To Self-Destruct’ que saldría en el 2016.
Este anuncio causó gran expectación para los fanáticos de esta agrupación, especialmente al tratarse de un nuevo lanzamiento después del ‘Death Magnetic’ de 2008.
Más noticias: Metallica: James Hetfield y Kirk Hammett le enseñan a tocar la guitarra como ellos
Sin embargo, en este proceso, Hammett sufrió un accidente que atrasó el proceso creativo de la banda, y por ende, el desarrollo del disco.
Pero, para el guitarrista de Metallica, lo más lamentable fue que en este dispositivo, Kirk aseguró tener más de 200 ideas musicales grabadas para el próximo disco de la banda.
Claramente, para el guitarrista esto resultó algo triste, e incluso aseguró que para aquel entonces solo había logrado recordar 8 de las más de 200 grabaciones que tenía de sus riffs.
Claramente, aunque muchos se lamentaron por este suceso, para los fanáticos de Metallica resultó algo increíble y curioso.
Evidentemente en 2015 la tecnología había evolucionado lo suficiente como para que Hammett se pudiera permitir esto. Pero, para muchos resultaba increíble que el guitarrista no hubiera almacenado todo esto en la nube.
Más noticias: Video de Kirk Hammett “tocando” ‘A Dios le pido’ de Juanes desata comentarios en redes
Otros incluso se atrevieron a asegurar que esto se trataba de una mentira por parte del guitarrista, a pesar de lo afectado que se mostraba por este inconveniente.
Más allá de esta curiosa anécdota, lo cierto es que ‘Hardwired… To Self-Destruct’ salió en el año 2016, y para la gran mayoría de los críticos, es uno de los álbumes más resaltantes de Metallica en este siglo.
MÁS SOBRE: