Millonarios es uno de los equipos con más hinchada en Colombia y también con una amplia historia. Sin embargo, son pocas las personas que conocen el primer nombre que tuvo el club y por qué lo cambiaron.
Le puede interesar: Falcao, Dayro Moreno y más: hinchas de Millonarios armaron su 11 soñado y así quedó
En los libros está escrita la historia de los campeonatos que ha ganado Millonarios y los jugadores más icónicos del club. De igual forma, también todos los hinchas que los han acompañaron a lo largo de los años.
Sin embargo, el club no se llamó siempre Millonarios y son muy pocas las personas que conocen cuándo se le cambió.
En sus inicios, Millonarios se llamaba Club Municipal, esto hace muchos años, antes de que existiera el fútbol profesional en Colombia. Para esa época se jugaba el ‘Fútbol Marrón’ en el país.
Para ese momento, se jugaba el fútbol de forma más amateur y en los equipos podría haber jugadores profesionales y también quienes lo hacían por hobbie. No era un deporte totalmente organizado y aún no había liga.
El Club Municipal fue el primero en destacarse del resto porque contrató a los primeros jugadores argentinos. Para muchas personas fue una total sorpresa y aseguraron que era un hito para Colombia.
Inclusive, los periodistas deportivos iniciaron a cuestionar por qué ese club pudo contratar jugadores argentinos. Desde ese momento, lo iniciaron a conocer como el equipo de los millonarios porque tenían dinero.
Este tema se volvió algo recurrente, como una burla y también como uno de los aspectos que destacaba al club en aquel momento. Por eso, Alfonso Senior, dueño del equipo, aprovechó y le cambió el nombre.
En 1946, el club se llamó oficialmente ‘Millonarios’ y desde ahí se le ha reconocido con su nombre. Desde ese momento, el club tiene 16 estrellas de la liga local, también copas Colombia, Superliga y una Meconorte.
El escudo de Millonarios es fácilmente reconocido por muchas personas en Colombia por los aros y la M que tienen con los colores característicos del equipo, el azul y el blanco. Sin embargo, este tampoco fue siempre como ahora.
El escudo de Millonarios también tuvo varios cambios en la historia, pero ha llamado la atención entre los usuarios como se veía el primero.
Los colores de Millonarios nunca han cambiado y siempre ha tenido el azul y el blanco en el escudo. Sin embargo, en un principio, era bien diferente y casi irreconocible con lo que vemos ahora.
El escudo estaba dividido en tres partes, en una de ellas tenía entrelazado tres anillos, que según se ha informado, esto significaba fuerza, sabiduría y también hidalguía. Tenía unas letras C y M ubicadas en otra parte y esto significaba Club Municipal.
En la parte baja del escudo, se podía ver solamente la división, pero no tenía ningún tipo de símbolo. Este escudo estuvo presente en los primeros uniformes del equipo y también en los carnés de los hinchas.
Aunque el escudo ha cambiado con los años, conserva los tres anillos que simbolizan la sabiduría y la fuerza.
MÁS SOBRE: