Pink Floyd es, sin dudas, una de las bandas más históricas en la extensa trayectoria del rock como género. Gracias al talento de varios miembros como: Roger Waters, o el fallecido Syd Barrett, la fama de esta banda ha subido a niveles impensados.
Iniciados como Sigma 6, la trayectoria de Pink Floyd es innegable, así como también su legado musical gracias a sus éxitos en activo.
Durante las últimas horas, esta banda volvió a estar bajo el ojo público luego de que se diera a conocer que acordaron vender su catálogo musical a Sony.
Según reportó Variety, después de unas extensas negociaciones, la histórica banda del ‘Another Brick In The Wall’ llegó a un acuerdo comercial con Sony, a través del cual optaron por vender todo su catálogo comercial.
Este final de las negociaciones tiene una particularidad en concreto. Pink Floyd optó por vender los derechos de su música, pero no los derechos de composición, por lo que estos siguen siendo de cada uno de sus miembros.
Más noticias: Estos son los 10 discos más vendidos en toda la historia; AC/DC y Pink Floyd en el listado
El acuerdo fue cerrado con Sony, una empresa que posee reconocimiento a nivel mundial, y que incluso ha gastado una amplia cantidad de dinero en este tipo de catálogos musicales.
Dicha decisión fue tomada por Pink Floyd desde hace varios años. Sin embargo, algunas polémicas entre los miembros, así como también ciertas declaraciones sobre temas políticos por parte de Roger Waters, alejaron a las empresas de cerrar este acuerdo.
Cabe recordar que Pink Floyd acumula más de 10 álbumes de estudio. Estos han llegado a romper récords gracias a sus éxitos, y que incluso son considerados como parte clave del rock por parte de sus fanáticos.
Este tipo de ventas por parte de agrupaciones o grandes artistas musicales se está convirtiendo en algo común. En los últimos meses, Queen se unió a esta ola, al cerrar un acuerdo que cambió su catálogo musical por una auténtica fortuna.
Más noticias: Pink Floyd en carranga: la épica versión de ‘Another Brick in the Wall’ que sorprendió
En el caso de la banda liderada por el fallecido Freddie Mercury, este acuerdo también fue cerrado con la empresa Sony.
Sin embargo, cabe destacar que el de Queen supera la cifra aproximada de venta por parte de Pink Floyd. En el caso de esta última banda habría sido cercano a los 400 millones. Mientras que el de los compositores de ‘Bohemian Rhapsody’ estuvo por encima de los 1.000 millones de dólares.
MÁS SOBRE: