El usuario contó que él y otros integrantes de su familia viajando al corralito de piedra desde México. Allí hicieron un paseo por las Islas del Rosario y conocieron el sector de Chalón.
Le puede interesar: Turistas denunciaron que les cobraron 2 millones por dos almuerzos en Cartagena
Según contó, estuvieron allí y disfrutaron de la comida, pero el precio de la cuenta los sorprendió. El total era de casi seis millones de pesos y la mayoría de los precios eran exagerados.
El primer precio era una picada por casi $400.000 pesos, también hay tres artículos llamados ‘mixto’, de los cuales no se sabe a qué hacen referencia, pero les cobraron $690.000; un ceviche por $390.000 y por dos patacones cobraron $70.000 y el hogao $35.000.
Otra de las preparaciones que llamaron la atención fue una que se llamaba ‘pablo esc’, de este cobraron seis y fue un total de millón trescientos. Por un pulpo se cobró $175.000, el servicio a $519.000.
Además, las cervezas también les salieron muy caras, pues tomaron 30 y les cobraron $1.050.000, es decir, cada una a $35.000. Tomaron cuatro jugos y cada uno costó $60.000.
También, una limonada les costó $55.000 pesos y el kiosco $350.000. y dos piñas coladas por $190.000.
“Señor alcalde (Dumek Turbay) , vinimos de México con mi familia de vacaciones, ayer hicimos el tour de las islas, por el yate pagamos 3 millones 900 mil pesos y esto nos cobraron por la comida y unos tragos en Isla Cholón. Muy bello pero muy caro”, escribió el usuario.
@dumek_turbay señor alcalde, vinimos de México con mi familia de vacaciones, ayer hicimos el tour de las islas, por el yate pagamos 3 millones 900 mil pesos y esto nos cobraron por la comida y unos tragos en #islacholom . Muy bello pero muy caro. pic.twitter.com/pStLTHlJPQ
— AOOS KHAN (@AOOS946) January 3, 2024
Según la versión de los turistas, un vendedor local les sugirió visitar su casa para degustar un menú vegetariano. Una vez allí, solicitaron dos jugos y dos platos de arroz con verduras, sin imaginar la sorpresa desagradable que les esperaba al recibir la cuenta.
«Comimos y luego vimos que nos escribieron la cuenta y nos la pasaron. Eran 2 millones de pesos, pero nosotros les dijimos que cómo era posible tanto dinero solo por eso«, expresó uno de los turistas.
La pareja manifestó su incapacidad para pagar esa cantidad en efectivo, pero la situación se volvió aún más tensa cuando un individuo del establecimiento los amenazó con retenerlos hasta que cancelaran la deuda.
A pesar de que mostraron su disconformidad y el miedo los obligó a entregar todo el efectivo que tenían, también se vieron forzados a realizar transferencias bancarias para completar el pago.