A la hora de viajar en avión, el equipaje es uno de los elementos más importantes para los viajeros. En este, los pasajeros llevan todo lo necesario para disfrutar del destino al que planean ir, ya sea por vacaciones o trabajo.
El equipaje que pueden llevar los pasajeros en los aviones se divide en tres categorías: personal, de mano y de bodega. Por lo cual, los pasajeros tienen la posibilidad de distribuir sus objetos personales en dichas maletas. Sin embargo, vale aclarar, que no todos los tiquetes incluyen los tres tipos de equipaje, pues las aerolíneas cobran dicho servicio por aparte.
Tanto en vuelos nacionales como internacionales, por defecto, el tiquete incluye el artículo personal. Por lo cual, muchos viajeros optan por solo llevar el equipaje personal y/ o el de mano y guardar todo lo necesario en estos. Sin embargo, es importante aclarar que hay ciertos objetos que no se pueden transportar en dicho tipo de equipaje.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
El equipaje de mano es aquel que tiene una medida promedio de 55 x 40 x 20 centímetros. Este lo lleva el pasajero consigo y puede ser guardado en los compartimientos que quedan en la parte superior del avión. Por su parte, el artículo personal va junto al pasajero y se guarda debajo del asiento de enfrente de la aeronave.
Tanto el equipaje de mano como el artículo personal tienen restricciones a la hora de llevar ciertos elementos, pues al ir en la cabina del avión y no en bodega, se debe tener más cuidado con los objetos que estas maletas guardan en su interior.
A continuación, la lista con los objetos que no puede llevar en el equipaje de mano:
MÁS SOBRE: