Según lo estipulado en el documento, el Ministerio de Transporte, liderado por William Camargo, en enero procederá a aplicar un incremento del 13,12 %, equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual de 2022, a las tarifas de peajes en todo el territorio nacional.
Le puede interesar: Aliste el bolsillo: estos son los productos y servicios que suben desde enero en Colombia
El aumento, que afectará a los peajes bajo la administración del Invías y la ANI, tiene como objetivo mitigar un déficit generado por la orden del gobierno anterior, a través del Decreto 050 de 2023, que congeló los valores durante el año anterior para disminuir el impacto de la inflación.
Este incremento tendrá un impacto directo en el bolsillo de los conductores, sobre todo para aquellos que planean viajar por carretera, ya sea por trabajo o para disfrutar de sus vacaciones. Estos valores representan un aumento significativo con respecto a los precios de 2023, lo que afectará a los conductores que transiten por estas vías.
Departamentos como Antioquia y Cundinamarca serán de los más afectados por este aumento en los precios de los peajes, siendo dos de los territorios con mayor cantidad de estaciones de peaje.
Mire también: Tomar cerveza será más caro desde el 2024; su precio tendrá un aumento considerable
– Peaje Túnel de Occidente (Antioquia): $30.430
– Peaje Pipiral (vía al Meta): $26.470
– Peaje Túnel de Oriente (Medellín – Rionegro): $24.660
– Peaje de Circasia (vía Armenia – Finlandia, Quindío): $19.569
– Peaje Palmitas (vía Medellín – Santa Fe de Antioquia): $18.325
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
MÁS SOBRE: