Su música trascendió fronteras culturales y generacionales, convirtiéndose en un símbolo del rock en todo el mundo. Canciones como «Hey Jude», «Yesterday» e «Here Comes the Sun» se convirtieron en himnos atemporales que siguen resonando hoy en día.
Le puede interesar: Estas son las mejores canciones de Paul McCartney, según Radioacktiva. ¿Está su favorita?
A pesar de su rotundo éxito, The Beatles se separó en 1970, dejando un vacío en el corazón de millones de fanáticos. Las razones de la separación fueron complejas y variadas, incluyendo diferencias creativas, problemas personales y tensiones internas dentro del grupo.
Durante años, se ha especulado mucho sobre la relación entre Paul McCartney y John Lennon, dos de los compositores principales de la banda. A menudo se ha dicho que la banda se terminó, en parte, a la supuesta rivalidad que había entre ambos.
Sin embargo, en una reciente entrevista, McCartney desmintió estas afirmaciones y recordó la verdadera naturaleza de su vínculo con Lennon.
«Cuando The Beatles se separó, lo que se decía era que yo era el villano y que John y yo no nos llevábamos bien», explica McCartney. «Había mucha crítica sobre eso porque todos estaban tristes por la separación de The Beatles. De alguna forma me lo creí, porque cuando te llaman así tantas veces, empiezas a decir: ‘Bueno, quizás lo fui’. Entonces, tuve que hacer muchas reflexiones sobre si ‘lo era’ o ‘no lo era’. ¿Conocía a John? ¿Éramos amigos o algo así? Sabiendo que realmente lo éramos, pero había tantos rumores sobre ello y esa foto, cuando la vi es como… sí, éramos amigos«.
Con sus declaraciones, McCartney dejó claro que nunca hubo tal rivalidad. Por el contrario, el artista británico recordó la gran amistad que tenía con John Lennon, pese a que, por las especulaciones, llegó a dudarlo.
MÁS SOBRE: