WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas tanto en Colombia como en América Latina. Por lo que se encuentra disponible para descarga y uso en diferentes dispositivos, los principales son los teléfonos celulares y los computadores. Además, en redes sociales se volvió viral un método para utilizar la red social por medio de los televisores.
Para esto, debe tener en cuenta que no se trata de una aplicación diseñada para el dispositivo, sino del APK de WhatsApp, que se encuentra disponible en su página web oficial. Si desea acceder a ella, haga clic aquí.
Para poder realizar el procedimiento es necesario que tenga un Smart TV, que use Google TV o Android TV como sistema operativo. La versión mínima de Android debe ser 5.0. Para acceder directamente a la APK puede buscarla en el navegador de su televisor.
Le recomendamos: Así puede guardar mensajes de los chats temporales de WhatsApp; esta es la función
Prenda su televisor e ingrese al navegador. Allí busque la página web oficial de WhatsApp, seleccionando la pestaña de ‘Android’ y dele clic a la opción ‘Descargar WhatsApp directamente’.
Cuando se complete la descarga, busque el archivo en el almacenamiento del televisor y dele a la opción de ‘Ejecutar’.
Como el televisor no cuenta con una tarjeta SIM, la aplicación funcionará de la misma manera que en su versión para computador. Por lo que debe ingresar a su cuenta mediante un código QR.
Si no desea instalar una aplicación externa en su celular, puede probar compartiendo pantalla. Desde un dispositivo Android, busque en el menú rápido de su celular la opción ‘Screen Mirroring’ o ‘Transmitir’. Mientras que los usuarios de iPhone podrán hacerlo desde el centro de control al seleccionar ‘Duplicar pantalla’.
Le puede interesar: Esta es la opción que debe activar para transcribir los mensajes de voz de WhatsApp
Con la llegada de diciembre, múltiples usuarios de WhatsApp comenzarán a presentar fallas en sus dispositivos, e incluso la aplicación dejará de funcionar. Esto se debe a que los celulares que utilizan ya no son compatibles con su más reciente actualización. A continuación, le compartimos una lista con las referencias estos dispositivos: