WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en Colombia. Esto debido a que se convirtió en una parte indispensable en el día a día de las personas, para compartir con sus seres queridos o tratar temas laborales.
Al mantenerse en constante uso, la aplicación puede acumular ‘archivos basura’, es decir, información que no es indispensable, como fotos, vídeos o audios que ya no son necesarios. También los datos temporales que utiliza la aplicación para acelerar su funcionamiento, conocido como caché; los mensajes antiguos y documentos grandes, como los pdf.
Si cuenta con un dispositivo Android puede acceder a este tipo de archivos por medio del ‘Administrador de archivos’. Este se encuentra en la memoria interna de los dispositivos. Allí deberá buscar la carpeta llamada ‘WhatsApp’ y dentro de ella la carpeta ‘Media’, donde encontrará subcarpetas que contienen los archivos que ha enviado y recibido por medio de la aplicación. También, desde allí podrá eliminar la información que no considere necesaria.
Más información sobre WhatsApp: Así puede personalizar las notificaciones de WhatsApp: tutorial para cambiar los sonidos
Abra la aplicación de WhatsApp, allí busque la pestaña de ‘Configuración’ y seleccione la opción de ‘Almacenamiento y datos’. Luego, dele clic a ‘Administrar almacenamiento’, lugar en el que podrá ver cuánto espacio ocupan los chats y lo que se guarda en ellos.
Revise y elimine las fotos, videos, audios, documentos y demás archivos que ya no requiera en su dispositivo.
Diríjase a la configuración de su celular, a la sección de ‘Aplicaciones’, luego seleccione ‘WhatsApp’ y finalmente la opción de ‘Almacenamiento’. Allí podrá eliminar el caché, sin tocar las conversaciones o archivos.
Le puede interesar: ¿Lo representan? WhatsApp estrenará 8 emojis; conozca su significado
Los celulares que cuentan con sistema operativo Android y que no cuenten con una versión 5.0 o superior de este, ya no tendrán acceso a la aplicación. A continuación le presentamos los dispositivos más destacados:
Si es usuario de iPhone, los dispositivos móviles que cuenten con iOS 12 o versiones anteriores, también verán interrumpido el servicio.