Puntualmente, con el paso de los años, estas consolas se han convertido en auténticas reliquias, que incluso han aumentado su precio.
Más noticias: Este reconocido juego exclusivo de Xbox Series estaría cerca de llegar a PlayStation 5
A día de hoy, el atractivo de los videojuegos es el realismo de sus gráficos. Sin embargo, también es importante recordar la nostalgia que traían los juegos antiguos, por muy pixelados que fueran.
Es por esto que le tenemos buenas noticias, puede utilizar su PC como si fuera una de estas consolas de antigua generación, e incluso jugar a varios juegos, en algunos casos totalmente gratis.
Para ello, solo debe instalar una serie de programas, los cuales le explicaremos aquí en un detallado paso a paso que debe seguir con suprema facilidad.
Esta maravilla es posible gracias a los emuladores. Estos son programas desarrollados por personas, las cuales también han deseado recordar juegos antiguos en su computador.
Esta emulación es posible gracias a los modernos recursos que poseen las computadores a día de hoy, y que pueden cumplir con las funciones de las consolas antiguas con una gran simpleza.
A día de hoy, los emuladores son capaces de reproducir juegos de PlayStation, Atari, Xbox, Nintendo, Sega, u otras empresas creadoras de consolas menos reconocidas.
Más noticias: PlayStation da a conocer que tendrá 2 juegos gratis a partir del mes de septiembre
Por ende, son varios los emuladores que puede conseguir en el internet, y que son capaces de cumplir con estas funciones. Sin embargo, su proceso de instalación puede variar.
A causa de esto, aquí le explicamos un paso a paso sumamente general, y que puede seguir con su emulador de preferencia.
Para este ejemplo, utilizaremos DuckStation, uno de los emuladores de PlayStation 1 más reconocidos de internet. Sin embargo, claramente el primer paso es encontrar un programa libre de virus y que se acople a la consola que desee jugar.
Para una explicación más concreta, puede verificar los requisitos del emulador y su proceso de instalación en este link.
MÁS SOBRE: