Este domingo 17 de marzo, se presenció un hecho bastante preocupante en el fútbol de Argentina. Un jugador de Estudiantes inició a convulsionar cuando estaba disputando un encuentro ante Boca Junios por la Copa de la Liga Argentina.
Mire también: El traumático caso de Elías Samael, el hombre que habría muerto por jugar la Ouija
El encuentro transcurría con normalidad y el futbolista chileno Javier Altamirano se desplomó en la cancha. El jugador inició a convulsionar en el terreno de juego y fue auxiliado por sus compañeros de equipo.
Uno de los jugadores que lo auxilió fue Enzo Pérez, quien desesperadamente estaba pidiendo el ingreso del cuerpo médico a la cancha. En el video de la transmisión del partido, se puede ver que dos de sus compañeros lo están sosteniendo y luego el cuerpo técnico y médico ingresa corriendo al campo de juego.
Una ambulancia ingresó al campo de juego para poder llevar a Javier Altamirano a urgencia a un centro de atención de la ciudad de la Plata. El momento causó angustia tanto para sus compañeros de equipo como para los rivales y las personas que estaban en el público.
Que dura la imagen de Javier Altamirano en Estudiantes. Esperemos que se recupere pronto y no sea nada tan grave y que se descarte el infarto. pic.twitter.com/9FAsPuE6GW
— Raymundo (@raymundourzua) March 18, 2024
En las cámaras mostraron a Santiago Ascíbar y también a Enzo Pérez, quienes estaban bastante conmovidos y tenían lágrimas en los ojos. Se notó la angustia de todas las personas y querían saber cómo estaba el jugador.
En uno de los videos que se compartió en redes, se puede ver inclusive que, el jugador Édinson Cavani les pidió respeto a los hinchas de Estudiantes de la Plata, quienes estaban insultando y pidió que no hiciera eso para respetar a la persona que estaba en el suelo.
Enzo Pérez, en shock tras lo sucedido con Javier Altamirano.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/W95Vz4VsCJ
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 18, 2024
Después de que el jugador salió en la ambulancia, el árbitro Fernando Echenique llamó a los capitanes de los dos equipos a la mitad de la cancha. Allí, les informó que no se iba a seguir jugando el encuentro porque lo jugadores no estaban en condición.
Después de eso, Boca Junior compartió un comunicado en el que aseguraba que Javier Altamirano estaba estable y le deseaban una buena recuperación.
Con la tranquilidad de que Javier Altamirano se encuentra estable, desde el Club Atlético Boca Juniors saludamos afectuosamente al jugador, su familia, y a todo el plantel de Estudiantes, deseándole una pronta recuperación 💙💛💙
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) March 18, 2024