El Salón de la Fama del Rock & Roll es un espacio de reconocimiento para históricos cantantes y bandas del género. Para muchos artistas, ser aceptados en este templo del rock es la culminación perfecta de su carrera.
Es por ello que año tras año, con cada nominación, los artistas se llenan de entusiasmo por ver si finalmente su trayectoria será premiada con este logro.
Quienes deciden otorgar este hito o negarlo son miles de artistas, historiadores y miembros de la industria de este género, mediante votaciones reñidas.
Más noticias: Estas son las canciones de rock y metal que más producen calma al escucharlas, según la IA
En el caso de este 2024, las nominaciones al Salón de la Fama habían sido anunciadas hace pocos meses, en una lista reconocida lista que contaba con la presencia de estos artistas:
Aunque para muchos es un halago, Liam Gallagher, integrante de Oasis, no recibió bien esta nominación.
Gallagher a través de su cuenta de Twitter alegó que no necesitaba este reconocimiento: «A la mierd4 el Salón de la Fama del Rock N’ Roll, está lleno de imbéciles» trinó el artista.
Fuck the Rock n Roll hall of fame its full of BUMBACLARTS LG x
— Liam Gallagher (@liamgallagher) February 12, 2024
Más noticias: Día Mundial del rock: las mejores y peores canciones de la historia, según ChatGPT🤟
Curiosamente, o tal vez para la fortuna de Liam considerando su opinión, el Salón de la Fama anunció los nuevos galardonados, y Oasis no está en la lista.
Luego de realizadas las votaciones, desde el Salón de la Fama anunciaron que serán inducidos 16 artistas entre los cuales se incluyen algunos que formaron parte de la lista de nominados anunciados con anterioridad, y otros que habían sido propuestos con anterioridad.
Los artistas que entrarán al Salón de la Fama del Rock en la clase del 2024 son los siguientes:
Sorprendentemente, además de Oasis, Lenny Kravitz y Sinéad O’Connor también están ausentes en la lista. Esto generó fuertes críticas para los votantes por parte de los fanáticos de estos artistas.
A pesar de esto, cabe recordar que pueden volver a ser nominados para la siguiente clase, por lo que esto no será un adiós definitivo en sus aspiraciones de formar parte de este templo del Rock & Roll.
MÁS SOBRE: