El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció a través de su canal de WhatsApp, un espacio para difundir noticias y actualidad, 4 novedades que tendrá la app en 2024.
El enfoque es precisamente para la herramienta de canales, donde se pueden difundir mensajes públicos a grandes audiencias como lo hacen diferentes medios de comunicación como Radioacktiva o famosos.
Le puede interesar: ¿Triple ‘chulo azul’ de WhatsApp? La función que podría traer problemas para los usuarios
Zuckerberg compartió con los casi 17 millones de personas de su comunidad la noticias nuevas sobre las notas de voz, los administradores, estados y las encuestas.
Los canales de WhatsApp están presentes en más de 150 países y ofrecen una forma privada de recibir actualizaciones relevantes. Además, fueron creados con el objetivo detener privacidad porque los canales son independientes de sus chats, y los demás seguidores no pueden ver a quién elige seguir.
Mire también: Así puede usar WhatsApp cuando se quede sin datos móviles o WiFi
Uno de los últimos avisos dados por WhatsApp en su blog fue que los mensajes de voz ahora son más privados, pues al igual que algunas fotos, se puede dar la opción para reproducir solo una vez.
“Al igual que con todos tus mensajes personales, WhatsApp protege tus mensajes de voz con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, y la visualización única es otro ejemplo de nuestra continua innovación en privacidad”, se lee en la página.
Una de las principales razones de desacuerdo con esta herramienta de comunicación es que los canales de WhatsApp pueden ser utilizados para propagar información errónea, como noticias falsas o propaganda.
Además, algunas personas simplemente no encuentran los canales de WhatsApp útiles o atractivos. Consideran que son una forma de comunicación impersonal y poco efectiva.
Personas que valoran su privacidad, pueden preferir utilizar aplicaciones de mensajería que ofrecen más opciones de privacidad, como Telegram o Signal.
Las opiniones sobre los canales de WhatsApp varían. Algunas personas los encuentran una herramienta valiosa, mientras que otras los consideran una amenaza para la privacidad y la seguridad.
MÁS SOBRE: