Noticias

No es la música clásica; este género musical lo haría más inteligente, según estudio

Una investigación reveló cuál es el género que lograría una gran serie de estímulos en el cerebro, lo que se traduce en mayor inteligencia.

asrodriguez
Comparte:
Foto: Getty Images
A lo largo de los años, muchas personas han asegurado que la música clásica sirve para aumentar la inteligencia y la capacidad de concentración. Sin embargo, esto no necesariamente es así, pues un estudio reveló que hay otro género que podría ayudar a establecer conexiones cerebrales de una manera más eficiente.

Un estudio realizado por las Universidades británicas de Warwick y Birmingham reveló que hay una conexión entre el rock y el nivel de inteligencia. Según afirman, quienes escuchan usualmente este género tendrían un coeficiente intelectual más alto en comparación a quienes prefieren otros ritmos.

Este género, que empezó a emerger en los años 50 y tiene sus raíces en el Rock and Roll, siempre ha sido un poco polémico, pues sus letras llenas de rebeldía y sus sonidos disruptivos han hecho que sea tildado de controversial en repetidas ocasiones. 

Le puede interesar: Este es el álbum de rock más “poderoso” de todos los tiempos, según Liam Gallagher

¿Qué dice el estudio?

La investigación afirma que las letras desafiantes del rock, su estructura compleja de las canciones y los inesperados cambios de ritmo y de energía logran estimular el cerebro más que cualquier otro género. El resultado de esto sería la mejora del pensamiento crítico y una mayor capacidad para la resolución de problemas.

Para realizarlo, usaron de muestra a más de 2.000 estudiantes de todo el mundo, con una edad entre los 18 y 30 años, y los sometieron a diferentes pruebas con el objetivo de medir su inteligencia. Quienes obtuvieron mejor calificación en los diferentes campos y evidenciaron una mayor capacidad crítica y compresión escuchan usualmente rock.

Lea también: La ingeniosa funcionalidad que desarrolló WhatsApp junto a la inteligencia artificial

Las bandas que señalaron como sus preferidas fueron Los Rolling Stones, Radiohead, Chuck Berry, AC/DC, Buddy Holly, Pink Floyd, Guns N’ Roses, Aerosmith y Led Zeppelin, entre otras.

De esta manera, en las pruebas, ese grupo estuvo significativamente por encima de quienes señalaron escuchar artistas como Miles Davis, Charlie Parker, Mozart y Bach.

Finalmente, los investigadores resaltaron que géneros como el Heavy Metal, que se caracterizan por tener melodías más enérgicas, tienen una alta capacidad de generar emociones intensas y como resultado puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y aumentar el rendimiento cognitivo.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version