A día de hoy son cada vez más los jóvenes que poseen un celular; el crecimiento de la tecnología a pasos agigantados ha permitido que el acceso a estos dispositivos sea a una edad cada vez menor, incluso en el colegio.
Esto ha producido gran preocupación para padres y psicólogos, especialmente por la gran cantidad de estímulos a la que están expuestos los adolescentes.
Es por ello que con el fin de así poder evitar un impacto grave en el desarrollo mental de los jóvenes, los padres han pedido algunas medidas desde las instituciones escolares, llamado al que acudió la Unión de Colegios Internacionales de Bogotá (UNCOLI).
Desde la entidad previamente mencionada, anunciaron que se tomarán medidas con el fin de disminuir el uso de estos dispositivos para los jóvenes.
Según la UNCOLI, esto ha causado que disminuya el interés por la actividad física, y que además se incrementen los casos de bullying a niveles preocupantes para los adolescentes.
Más noticias: Uso excesivo del celular podría ‘acabar’ con sus manos, le contamos
Para mitigar esto, 27 colegios de Bogotá llegaron al acuerdo de apegarse a una medida que restringirá utilizar celulares en la jornada escolar.
Si bien este tipo de medidas ya suelen ser adoptadas, al menos dentro de las aulas, esta restricción sería más estricta e incluso impediría a los jóvenes utilizar los teléfonos celulares en las rutas escolares.
A esta medida le dieron el nombre de ‘Desconectar para conectar’. De dicha forma, desde la entidad aseguran que buscan que los jóvenes se desconecten de estos aparatos por al menos 8 horas.
De esta forma, la organización también aseguró que cada colegio optará por construir su propia política para apegarse a esta medida.
Más noticias: Estos son los lugares prohibidos para visitar en Bogotá; pocos los conocen
Finalmente, desde la UNCOLI solicitaron comprensión y ayuda a implementar estas medidas, para así poder mejorar el entorno educativo, y que este sea más seguro para los adolescentes, especialmente en lo que se refiere a su desarrollo.