Uno de los productos más vendidos en las calles de Bogotá y en las diferentes ciudades del país es el tinto. Esta bebida, una de más consumidas en Colombia, se puede encontrar en cualquier esquina gracias a miles de vendedores ambulantes que lo ofrecen a módicos precios.
Al ser un producto que se comercializa en la calle, el tinto puede estar expuesto a contaminarse con diferentes bacterias propias del ambiente natural. Por eso, los vendedores ambulantes deben limpiar constantemente los frascos en los que envasan el café para luego ofrecerlo a los transeúntes y/o conductores.
Aunque un tinto en la calle puede ser “delicioso” para muchos y hasta mejor que el que venden en reconocidos comercios especializados en café, estos no pueden tener los más altos estándares de calidad y salubridad. Por lo menos, así lo dejó demostrado un video que muestra cómo se ven los termos de tinto que usan algunos vendedores ambulantes para vender dicha bebida.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
En las últimas horas, se viralizó un impresionante video en redes sociales que muestra el estado en el que se encuentran algunos termos de tinto que son usados para mantener caliente la bebida y venderla en las calles.
Según una publicación de la cuenta ‘Colombia Oscura’, las autoridades sanitarias de Pereira realizaron una inspección a vendedores formales e informales de alimentos y bebidas, más específicamente de tinto, y lo que encontraron no es nada higiénico.
#OPINE. ¿Ya tomaron tintico? 🤮 Las autoridades sanitarias en Pereira realizaron inspección a vendedores formales e informales de alimentos y los hallazgos fueron asquerosos. pic.twitter.com/VSDCA2CfXV
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) May 29, 2024
En el video, que ha causado gran indignación en redes sociales, muestra a una persona abriendo la tapa del termo de tinto e inspeccionando la misma. Al abrir el envase, se logra observar que salen varios insectos, al parecer, cucarachas del interior de este.
Aunque el video solo muestra el resultado de un termo y este no generaliza el estado de los demás envases que usan los vendedores ambulantes en todo el país, muchos usuarios se mostraron indignados y empezaron a dudar de la higiene que tendría la venta de esta bebida en las calles.
MÁS SOBRE: