La perrita se convirtió en una imagen viral en febrero de 2010 cuando Sato compartió fotos de Kabosu en su blog. La imagen de Kabosu con su mirada ladeada y cejas arqueadas rápidamente se convirtió en un popular meme, conocido como «Doge», y fue utilizada para expresar una variedad de emociones, desde alegría hasta tristeza.
Le puede interesar: ¡Impresionante! Dos protagonistas de icónicos memes posaron juntos y así lucen ahora
La fama de Kabosu trascendió el mundo de los memes. En 2013, se convirtió en la imagen de la criptomoneda Dogecoin, que experimentó un auge en su valor gracias a la popularidad de Kabosu y el apoyo de figuras como Elon Musk.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
En sus últimos años, Kabosu sufrió de problemas de salud que afectaron su movilidad. A pesar de esto, su espíritu alegre y juguetón nunca desapereció. En sus últimas apariciones públicas, se le veía usando una silla de ruedas canina. Asimismo, la canina ya tenía problemas de visión por lo que se le dificultaba realizar ciertas actividades.
Kabosu fue más que un simple meme. Se convirtió en un símbolo de la cultura pop y su imagen fue utilizada en una variedad de productos, desde ropa hasta tazas. También inspiró a muchos artistas y creadores de contenido.
Mire también: Nuevo récord: meme de «Doge» fue vendido por un precio multimillonario
Atsuko Sato despidió a su querida perrita con un emotivo mensaje en su blog. «Kabochan se ha sumido en un profundo sueño el día de hoy, 24 de mayo, a las 7:50 a.m.», escribió. «Creo que Kabochan fue la perrita más feliz del mundo. Y yo fui la dueña más feliz del mundo».
El funeral de Kabosu se llevará a cabo el 26 de mayo y promete ser «una jubilosa ceremonia de despedida», según anunció Sato.
MÁS SOBRE: