Mire también: Así fue la inauguración de TransMilenio hace 24 años en Bogotá; Calero presentó la noticia
Aunque son muchas las personas que hacen uso del servicio de TransMilenio a diario, varias personas aseguran que no es seguro. Inclusive, a diario se ven denuncias de hurtos que hay en el sistema.
Uno de los más recientes casos ha producido indignación en redes sociales, pues las autoridades capturaron a una mujer que se disfrazaba de enfermera para robar. Todo se logró por la denuncia de un hombre que había sido su víctima.
A las autoridades les causó mucha curiosidad que una mujer, que estaba vestida de enfermera, tuviera en su poder al menos seis celulares. Aunque intentó argumentar que eran de ella, no logró desbloquear ninguno.
Todo sucedió en un articulado de TransMilenio cuando las personas iniciaron a pedir ayuda. Por eso, la Policía llegó al lugar y un hombre dijo que había sido víctima de hurto unos segundos antes, por la modalidad de cosquilleo.
Las autoridades hicieron que el TransMilenio se detuviera e iniciaron a marcar el número del celular extraviado. La falsa enfermera lo tenían entre sus pertenencias, junto a otros que habría hurtado.
“Es así que, mediante voces de auxilio y de manera inmediata, la víctima dio aviso a los Policías que se encontraban en la parada de la ruta, los cuales proceden a marcar al número telefónico de este ciudadano, el cual suena dentro de las pertenencias de una mujer que se encontraba en el lugar de los hechos”, señaló la Policía.
La mujer fue capturada de manera inmediata en situación de flagrancia y con la evidencia del hurto.
“En el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Metropolitana de Bogotá, logra la captura en flagrancia de una persona por el delito de hurto, quien momentos antes, en una estación del Sistema Integrado de Transporte Público, le habría sustraído mediante la modalidad de cosquilleo, el dispositivo móvil del bolsillo de su pantalón a un ciudadano”, dijo la Policía Metropolitana de Bogotá.
Según se informó, la mujer tenía gran destreza para sacar los celulares a los usuarios de TransMilenio. Cuando le encontraron los otros celulares, la Policía miro en los sistemas y bases de datos y se dieron cuenta que los teléfonos habían sido hurtados.
Esta mujer será presentada a la Fiscalía y se llevará a los jueces de control de garantías por el delito de hurto calificado. En ese momento se van a presentar los elementos de prueba para que se pueda confirmar su relación a los hechos.
MÁS SOBRE: