Un momento que parece sacado de una pesadilla vivieron los pasajeros de un Boeing 737-9 Max de Alaska Airlines. Mientras estaban en el vuelo, la puerta de salida de la cabina media trasera se cayó, poco tiempo después de que despegaran.
El avión iba al aeropuerto de Ontario, en la ciudad de Los Ángeles, y tuvo que regresar de emergencia a Portland. La ausencia de la puerta causó la despresurización de la cabina a 4.876 metros de altura.
Mire también: Imágenes impactantes: avión se incendió justo en la pista de aterrizaje en Tokio
La compañía anunció que luego de los que sucedió, inmovilizaron todas sus aeronaves de este modelo.
“Tras lo ocurrido esta noche en el vuelo 1282, hemos decidido tomar la medida de precaución de inmovilizar temporalmente nuestra flota de 65 Boeing 737-9″, dijo el director general de la empresa, Ben Minicucci, en un comunicado.
En el avión viajaban 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación abordo y ninguna de las personas resultó heridas.
«El vuelo 1282 de Alaska Airlines regresó sano y salvo al Aeropuerto Internacional de Portland alrededor de las 5 p.m. hora local el viernes 5 de enero (01.00 de la madrugada del sábado GMT), después de que la tripulación informara de un problema de presurización. El avión se dirigía al aeropuerto internacional de Ontario, en California», dice el comunicado de la Agencia.
Un testigo citado por CNN dice que el fuselaje se desprendió cuando el avión cogió altitud y que no se dio cuenta hasta que pudo quitarse la máscara de oxígeno.
🇺🇸 | AHORA: La aerolínea estadounidense suspende todos sus aviones Boeing 737 Max 9 después de que una ventana se rompiera en pleno vuelo, dejando un enorme agujero y obligando a un aterrizaje de emergencia. pic.twitter.com/bBgtTbTJOA
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 6, 2024
«La seguridad de nuestros huéspedes y empleados es siempre nuestra principal prioridad, por lo que, si bien este tipo de sucesos es poco común, nuestra tripulación de vuelo fue capacitada y preparada para manejar la situación de manera segura. Estamos investigando lo que sucedió y compartiremos más información a medida que esté disponible», dijo la aerolínea.
También a través de la red social X, la compañía Boeing dijo que estaban «al tanto del incidente que involucró al vuelo de Alaska Airlines».
«Estamos trabajando para recopilar más información y estamos en contacto con nuestro cliente de la aerolínea. Un equipo técnico de Boeing está listo para apoyar la investigación», dijeron.
EFE y redacción digital