Crédito: Getty Images.

Insólito: ¿Por qué le anularon un gol a Argentina 2 horas después en los Juegos Olímpicos?

Argentina disputó su primer partido en el Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos 2024. Estuvo lleno de polémicas.

Andrés Contreras
Archivado en: Juegos Olímpicos  •  

Uno de los eventos que se encargó de abrir el telón de los Juegos Olímpicos durante este 24 de julio, fue el fútbol masculino. Un partido entre Argentina y Marruecos, además de España junto a Uzbekistán se encargaron de comenzar este evento.

El partido entre Argentina y Marruecos fue de los más emocionantes, tuvo un resultado lleno de goles, al punto de culminar 2-2.

Sin embargo, a solo horas de haber empezado este histórico evento, ya dejó la primera gran polémica, en un hecho que resultó insólito.

El partido de los Juegos Olímpicos que estuvo 2 horas interrumpido

Inicialmente, Marruecos se puso en ventaja de forma clara sobre el combinado argentino. Los liderados por Achraf Hakimi comenzaron con un claro 2-0 en el marcador.

Sin embargo, durante la segunda mitad de este encuentro, Argentina se lanzó al ataque y empujó a los marroquíes contra su arco, en un intento desesperado por no irse del partido con una derrota.

Este ímpetu rindió frutos rápidamente, luego de que al minuto 67, Giuliano Simeone recortara el marcador, poniendo a Argentina a un gol del empate.

Más noticias: El calendario de los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos: fechas y horarios

Aun así, el escenario permanecía complejo, e incluso Marruecos se aferró a la victoria de la manera más fuerte posible. Pero, las polémicas empezaron a suceder.

Una vez el encuentro llegó a los 90 minutos, el árbitro dio el tiempo añadido, y otorgó un total de 15 minutos de agregado, algo que causó fuertes polémicas en redes sociales.

Justamente, al momento en que este partido parecía estar por acabar, ya que se habían completado el tiempo agregado, Argentina consiguió el empate en una jugada agónica.

Este tanto fue por parte del jugador de Boca Juniors, Cristian Medina. Este gol selló el empate, y el aparente final del partido. Luego de esto, los jugadores de Argentina celebraron efusivamente, y ambos combinados se dirigieron a los vestuarios.

Lo particular fue que por parte de los Juegos Olímpicos, este partido se determinaba como ‘interrumpido’.

Le anularon un gol a Argentina dos horas después

Esto se debió a que, aparentemente, la razón por la que los jugadores se fueron al vestuario no fue porque este partido hubiera acabado. De acuerdo con la organización, los argentinos fueron atacados con petardos por parte de los aficionados, por lo que tuvieron que resguardarse.

Más noticias: ¿Cuándo juega la Selección Colombia Femenina en los Juegos Olímpicos?: fechas y horarios

A pesar de esto, los jugadores desconocían si el encuentro ya había finalizado. Durante este tiempo en los vestuarios, el árbitro aprovechó para revisar el VAR y se percató de que en el gol del empate había un fuera de lugar.

Por ende, 2 horas después, el gol de Argentina fue anulado, y el árbitro solicitó que los equipos volvieran a la cancha y disputaran 3 minutos más. Esto, a pesar de que los jugadores de ambos combinados aseguraron que no querían seguir, fue llevado a cabo, y Marruecos se llevó el triunfo.

Este hecho ha desatado increíbles polémicas, especialmente por parte de jugadores argentinos, incluidos Nicolás Tagliafico y Lionel Messi, quienes se refirieron en sus redes sociales a esta situación como algo vergonzoso, y un ‘circo’.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO