El Deportivo Pereira empató 2-2 contra Millonarios en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El encuentro estuvo lleno de polémicas y finalmente los ‘embajadores’ quedaron eliminados de la Liga.
Mire también: «Puedo ser titular en el equipo»: Rafael Robayo confesó que desea volver a Millonarios
Los locales necesitaban ganar para poder consolidarse en el primer puesto del Grupo A de los cuadrangulares. Aunque no mostraron un juego sólido ante el cuadro ‘embajador’, lograron arrebatarles el triunfo y empataron.
Parecía que Millonarios ya tenía el partido ganado y eso lo dejaba con opciones para clasificar a la final en la última fecha. Sin embargo, en el 90+1, Carlos Darwin Quintero marcó el gol del empate.
Con ese tanto, se fueron las posibilidades de Millonarios de clasificar a la final del primer semestre del año. Fueron varias las reacciones que hubo por parte de jugadores y cuerpo técnico del club de la capital.
Uno de ellos fue Alberto Gamero, entrenador de Millonarios, quien aseguró que se debe revisar y replantear varios aspectos para enfrentar el próximo semestre. Sin embargo, le hicieron una pregunta sobre la supuesta quema de tiempo de algunos de sus jugadores y se enojó.
Alberto Gamero aseguró que su equipo no es marrullero y que son situaciones que se viven en todos los países en los que se juega fútbol.
“Esto es fútbol y pasa en todas partes del mundo. No me pueden hablar de marrullería porque este equipo no lo es, este equipo entra a la cancha a jugar fútbol, qué pasan cosas, sí pasan, pero a Darwin lo tenían que haber expulsado porque es el que pega primero, cuando íbamos a cobrar el penalti estaban haciendo hueco y de eso no se habla”, dijo Gamero.
Cuando Millonarios quería defender el resultado y asegurar su triunfo, el Pereira se lanzó al ataque para empatar el partido. Por eso, los ánimos se subieron y los jugadores iniciaron a tener encontrones.
Varios jugadores acusaron a Millonarios de quemar tiempo para poder mantener el resultado. Justamente, la acción que más polémica causó fue de Álvaro Montero, pues en el minuto 78, detuvo el juego para amarrase los guayos.
Mientras él se cambiaba, Daniel Giraldo tuvo un encontrón con Carlos Darwin Quintero y el partido se detuvo por 12 minutos y con ayuda del VAR se decidió que debía ser expulsado del encuentro.
Millonarios quedó con 10 jugadores y el árbitro dio 10 minutos de adición, en el primero Carlos Darwin Quintero marcó de cabeza el empate.
MÁS SOBRE: