Metallica y Linkin Park son dos de las grandes bandas de la historia del rock y el metal. Los liderados por James Hetfield y Mike Shinoda han compuesto grandes himnos que han quedado grabados en la memoria de fanáticos.
Particularmente, Linkin Park ha estado en el centro de la industria musical durante este 2024, gracias a su regreso a los escenarios, y el lanzamiento de su nuevo disco, de la mano de Emily Armstrong.
Mientras que, por otro lado, Metallica ha seguido su paso por el mundo, con su M72 World Tour, con shows por México, Estados Unidos, Canadá y más países.
Gracias a este éxito, ambas bandas se habían ganado su lugar en uno de los festivales más ambiciosos de este próximo 2025, en un evento que buscaba celebrar el rock y el metal por todo lo alto.
Más noticias: ¿Qué pasó en el concierto de Linkin Park en Bogotá? La banda tuvo que abandonar la tarima
Este se trató del Sick New World. Esta gran reunión de bandas se había anunciado durante el pasado 15 de octubre, para realizarse en Las Vegas en 2025.
Particularmente, el lineup de este festival tenía a las siguientes:
Claramente, dos de los mayores exponentes de este evento serían Linkin Park y Metallica. Sin embargo, este evento acabó por cancelarse.
De acuerdo a la organización, esto se debió a circunstancias imprevistas. Pero, informes posteriores habrían revelado que el evento no vendió las suficientes entradas, en especial por los altos precios.
En un principio el alto valor de las entradas se habría debido al costo de grandes bandas que se presentarían en el festival.
Claro ejemplo de esto son Metallica y Linkin Park. Según Loudwire, ambas bandas ganarían 5 millones de dólares a cada uno por sus presentaciones.
Lo cierto es que este evento ya no se llevará a cabo, por lo que estas bandas perdieron la posibilidad de llevarse estas cantidades.
MÁS SOBRE: