Mayer Candelo es uno de los jugadores más recordados en la historia de Millonarios. Vistió la camiseta 10 del ‘embajador’ y también fue capitán del club, el exfutbolista estuvo en entrevista con AS y reveló varios detalles sobre su carrera.
Mire también: ¿Contra quiénes juegan Millonarios y Santa Fe? Así quedaron los cuadrangulares de la Liga
Uno de los momentos más controversiales en la carrera del futbolista fue su salida del ‘embajador’ en el año 2003, luego de un altercado en Millonarios por haber supuestamente pisado la camisa del equipo. No obstante, el jugador volvió en el 2011 a Bogotá y se ganó el cariño de todos los hinchas.
En una reciente entrevista, Mayer Candelo habló con Steven Arce y le reveló varios detalles de su carrera, habló del porqué no llegó a Atlético Nacional y también sobre el amor que tiene a Millonarios y ese polémico partido en el 2003.
En mayo de 2003, los de azul y blanco se enfrentaron a Centauros en un partido clave para sus aspiraciones en los cuadrangulares.
Millonarios acabó empatando ante Centauros de Villavicencio, y este empate tuvo como punto focal a Mayer Candelo en el resultado.
El jugador de Millonarios había tenido la oportunidad de darle la victoria a los capitalinos a través de un tiro penal, sin embargo, lo erró.
Esto generó gran frustración en los seguidores del club, al punto de insultar al jugador en su salida del estadio, pero hubo uno en particular que recibió la atención de Candelo según reveló el jugador en la entrevista.
Mientras se dirigía al túnel de vestuarios, un aficionado le habría dicho: «provinciano ladrón». En respuesta, el jugador reaccionó y golpeó al hincha a través de la malla. Sin embargo, la sorpresa para Candelo surgió al día siguiente cuando aseguraron que el jugador había lanzado y escupido la camiseta de Millonarios.
Ante esto, desde Millonarios generaron una carta de despido que provocó la salida inmediata de Candelo del club.
A pesar de esta versión, el exjugador reveló en la entrevista que estas afirmaciones son falsas y que nunca quiso faltarle el respeto al club ni a la camiseta.
Después de esta abrupta salida de Millonarios, el jugador regresó al club en el año 2011 y ganó la ansiada estrella 14 para los de azul y blanco.
Sin embargo, antes de esto, Candelo tuvo la posibilidad de ser transferido al Atlético Nacional en el año 2009.
En aquel entonces, el nacido en Cali, militaba en el Universitario de Perú, cuando los verdolagas se interesaron por él. Esta transferencia no se pudo concretar, sin embargo, en esta entrevista Candelo también aprovechó para decir que no se arrepiente de su decisión.
«Después llegué al más grande que fue Millonarios, y viví cosas maravillosas, tenía una revancha que cumplir también, de pronto llegando a Nacional no hubiera podido tener esa oportunidad de cumplir (…) Afortunadamente cumplí y hoy en día estoy feliz de haber cumplido lo que quería en Millonarios» dijo Candelo.
❌»No me queda la espina de no haber ido a Nacional porque después llegué al más grande, a Millonarios»
🗣️Mayer Candelo, en entrevista con Diario AS Colombia, comentó detalles sobre el momento deportivo vivido en la capital
👉@stevenarce
Video completo:https://t.co/MSId3UkJes pic.twitter.com/WktLhEH7eF— AS Colombia 🇨🇴 (@AS_Colombia) April 30, 2024
MÁS SOBRE: