Recientemente esta fue tema de conversación. Luego de la muerte de Mario Mitrotti, director de ‘Pandillas, Guerra y Paz’, muchos han aprovechado para rememorar a varios de los personajes que había en esta producción.
Esta trama para muchos resulta muy exitosa. Dentro de ella se pueden ver tocados de manera jocosa varios temas de la sociedad colombiana de los años ’90, cuando se inicio esta producción.
Dentro de ella se pueden ver varios personajes que quedaron tatuados en la retina de los televidentes, como por ejemplo lo fueron, Mateo, el ‘viejo’ Javi o Richard.
Más noticias: Mario Mitrotti, Carlos Muñoz y más elenco de ‘Pandillas, guerra y paz’ que ya murieron
Algo poco conocido es que algunos actores detrás de estos personajes también han tenido historias difíciles, e incluso varios han sido pandilleros reformados.
Mateo Hernández – John Alexander Ortiz
Un ejemplo de esto es John Alexander Ortiz. Este actor personifica a Mateo, uno de los personajes más recordados de la serie, por su actitud y varias frases icónicas que aún a día de hoy varios colombianos repiten.
El hombre que hoy posee 43 años ya no se dedica a la actuación. Sin embargo, en el año 2000, cuando aun tenía este oficio, sufrió un atentado en el cual recibió varios disparos que llegaron a su médula espinal, esto lo acabó dejando en silla de ruedas, aún así, con el tiempo pudo volver a caminar.
Richard Castro – Juan Sebastián Calero
Calero es un actor que cuenta con buen reconocimiento en la escena colombiana. A pesar de que el hombre ha quedado encasillado en papeles de antagonista, el actor ha podido ser parte de varias producciones de éxito como ‘El Capo’, o ‘Narcos’.
No obstante, algo poco conocido es que es hijo de la actriz Vicky Hernández. Esto si bien le pudo haber heredado sus dotes actorales, también hizo que viviera una de las experiencias más duras de su vida, ya que cuando era un niño tuvo que ver como su madre huía del país y lo dejaba, por graves amenazas de muerte que había recibido la mujer.
Una particularidad con la que contaba esta serie, es que algunos de sus actores eran ex-pandilleros reformados. Esto fue confesado por Gustavo Bolívar, político, y también guionista de esta serie.
Más noticias: Actor de ‘Pandillas, Guerra y Paz’ reveló que se le apareció la Virgen de Fátima
Esto según Bolívar se presentó luego de que le faltara cierto realismo a la producción, por lo que buscó a ex-pandilleros rehabilitados para ser actores.
En un principio los encargados de la producción no aprobaban esta idea, e incluso, mostraban miedo durante las grabaciones. Sin embargo, finalmente lograron cumplir con los papeles.