Según informó la empresa Metro de Bogotá, la primera línea de este transporte público, que será elevada, se consolidará como una de las más extensas del continente. A su vez, operará con luz y ventilación natural, lo cual se traduce en un ahorro significativo en las fases de obras y operación.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha expresado en diferentes oportunidades que espera que la Primera Línea del Metro de Bogotá inicie su funcionamiento para el año 2028. Sin embargo, todo dependerá de qué tanto avancen las obras en el tiempo que resta.
Aunque aún faltan más de cuatro años para que los bogotanos puedan disfrutar por primera vez del Metro elevado, muchos se preguntan cuál sería el valor del pasaje de este medio de transporte.
Sobre esta incógnita, la Empresa Metro de Bogotá reveló la primera información oficial que da una luz sobre cuánto podría costar el pasaje. Pese a que aún no se tiene un valor exacto, debido al tiempo que falta para que este entre en operación, la compañía determinó que el precio podría ser “igual o similar al de TransMilenio”.
Así las cosas, si el Metro de Bogotá abriera sus puertas hoy, el pasaje costaría $2.950 o una cifra similar a esta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, para el momento que se realice la inauguración de este medio de transporte, probablemente el pasaje de TransMilenio estaría costando aún más que hoy en día.
MÁS SOBRE: