Aunque la plataforma tiene la facilidad de funcionar desde diferentes dispositivos, incluyendo celulares, tabletas, computadores y Smart TV, recientemente se conoció que Netflix dejaría de funcionar en ciertos televisores.
Le puede interesar: Este es el escalofriante thriller de supervivencia que arrasó en Netflix ¿De qué trata?
Según se conoció, algunos dispositivos, especialmente las pantallas Smart TV con más de diez años de antigüedad, podrían dejar de ser compatibles con la plataforma de streaming. Al respecto, usuarios han informado que sus dispositivos ya no pueden acceder a Netflix y han recibido advertencias sobre su correcto funcionamiento.
Las marcas de Smart TVs que podrían verse afectadas por esta medida incluyen a Panasonic, Toshiba, Sony y Samsung, así como la consola de juegos PlayStation Vita, entre otros dispositivos electrónicos. Esto plantea un escenario donde muchos suscriptores podrían enfrentar dificultades para acceder a Netflix desde sus televisores.
Así las cosas, los modelos de televisores creados en 2014 y años anteriores ya no tendrán acceso a Netflix desde este 1 de novimebre de 2024.
La razón detrás de la suspensión de soporte para estos dispositivos radica en su antigüedad y obsolescencia tecnológica. Al no recibir actualizaciones, estos televisores y consolas de juegos se han vuelto incompatibles con la platafmuchorma de Netflix.
Desde Netflix comentan que, aunque este hecho puede resultar molesto para algunos usuarios, su intención es «buscar la mejor manera de ofrecer una experiencia consistente y de calidad para nuestros miembros a través de los dispositivos que utilizan para disfrutar de nuestro contenido».
Mire también: Netflix anunció que subirá los precios de suscripción ¿Afectará a Colombia?
Para verificar si su dispositivo es compatible con Netflix puede ingresar a este enlace. Allí, puede ver el listado de marcas y equipos en los que la plataforma de streaming funciona a la perfección. Aunque no se detallan los modelos concretos, vale destacar que deben ser dispositivos de no más de 10 años de antigüedad.
MÁS SOBRE: