“Al final todo ha ido muy rápido. Esta mañana falleció en su casa, rodeado por su familia”, dijo a SVT su agente, Bo Gustavsson.
“Svennis”, como se le conocía en su país, había revelado en enero pasado que padecía un cáncer de páncreas incurable.
“En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, señaló en una entrevista a la emisora pública Radio de Suecia.
Eriksson había dejado el año pasado, aduciendo problemas de salud, su cargo como director deportivo del modesto club sueco Karlstad, última etapa de una larga y fructífera trayectoria que empezó a finales de la década de los años 70 en su país de origen.
Más noticias: Insólito: jugadores del fútbol venezolano fallaron penales a propósito en protesta al VAR
Eriksson pasó también por el fútbol inglés (Manchester City, Leicester) y fue el primer técnico no británico que dirigió a la selección inglesa. También estuvo al frente de los conjuntos nacionales de México, Costa de Marfil y Filipinas, además de probar en las ligas china y tailandesa.
Desde que hizo pública su enfermedad, Eriksson recibió varios homenajes públicos, tanto en su país como en otros donde había entrenado, tales que Reino Unido e Italia.
Sven-Göran Eriksson es uno de los entrenadores más reconocidos del mundo del fútbol. El europeo llegó a dirigir grandes clubes del viejo continente, e incluso llegó a dirigir algunas selecciones de talla mundial, durante proceso mundialistas.
Más noticias: Títulos que ha ganado la Selección Colombia femenina de fútbol, ¿son más que la masculina?
Gracias a esto, muchos lo recuerdan como uno de los entrenadores más queridos del balompié, con un amplio legado táctico que seguirá referenciando a directores técnicos del mundo con el paso de los años.
CON INFORMACIÓN DE EFE
MÁS SOBRE: