Desde su anuncio, la trama de esta serie generó gran entusiasmo. Esto debido a que su producción estuvo a cargo de los mismos creadores que llevaron a cabo la serie de Jeffrey Dahmer, tan famosa en la misma plataforma.
Sin embargo, una vez culminada la serie, muchos han generado gran interés hacia este caso real, y la forma en que ambos hermanos Menéndez se desenvuelven en su vida cotidiana a día de hoy.
Durante esta historia, cuentan como Erik y Lyle Menéndez fueron declarados culpables por el asesinato de sus padres. Ambos adultos fueron atacados con escopetas en su hogar por sus propios hijos.
Más noticias: Hermanos Menéndez contarán su versión del asesinato de sus padres en documental de Netflix
Aunque estos admitieron el crimen, han asegurado por largos años que esto se debió a constantes abusos por parte de sus padres, por lo que se trató de legitima defensa.
En 1996 estos 2 jóvenes fueron condenados a 2 cadenas perpetuas. Sin embargo, en los últimos días se pudo saber que podrían llegar a salir de la cárcel. Aquí le contamos las razones particulares para esto.
En el último tiempo, varias pruebas que cambiarían la visión del caso han salido a la luz. La primera de ellas fue una carta de años previos al asesinato, donde Erik Menéndez le confesaba a uno de sus primos los graves abusos que sufría por parte de José, su padre.
De manera particular, esto se suma a la confesión de Roy Roselló. Este antiguo integrante de la agrupación Menudo confesó que también había sufrido abusos por parte de José Menéndez.
Desde estas revelaciones, muchos han solicitado un nuevo juicio para los Menéndez. Sin embargo, las autoridades han expresado que hay grandes posibilidades de que se revisen las penas que se habían impuesto.
Justamente, la hija de Erik Menéndez, Talia, ha publicado a través de su cuenta de Instagram algunas actualizaciones sobre este caso, aclarando que hay grandes posibilidades de revisión para estas condenas.
En caso de que se considere que deben ser reducidas o cambiadas, pueden existir varios escenarios hipotéticos.
El primero de ellos sería que se les reduzca la pena, y que incluso ya la hayan cumplido, ya que ambos han pasado más de 3 décadas en la cárcel.
Más noticias: ¿De qué trata ‘Monstruos’? Esta es la historia real de los hermanos Lyle y Erik Menéndez
El segundo es que sea disminuida, pero aún le queden algunos años por cumplir tras las rejas. Mientras que el último sería uno donde sus penas se mantienen tal y como fueron anunciadas en un principio.
Lo cierto es que este caso ha vuelto a conmocionar al mundo, y ya genera una gran cantidad de opiniones divididas en el escenario legal y público.