Crédito: Getty Images.

¿Los ha escuchado? 5 grandes discos del rock y el metal que tienen colores en su nombre

Un color puede ser capaz de dar una gran identidad a un disco. Algunas obras del rock y del metal son buena muestra de ello.

Andrés Contreras
Archivado en: Rockactividad  •  

El rock y el metal a lo largo de su historia han dejado varias joyas para el recuerdo. Las bandas que componen este género han sido capaces de generar emociones en fanáticos que cantan a todo pulmón himnos de este estilo musical.

Dentro de los recuerdos de estos géneros no solo resaltan canciones, sino también álbumes que resultan obras de arte para varios fanáticos y que perduran en la historia.

Más noticias: ¡No se los pierda! Estos son los conciertos de rock que habrá en Colombia durante junio

Algo difícil a la hora de lanzar un álbum es darle un nombre. Para muchos artistas esto es clave ya que define el concepto del disco, lo que los lleva a buscar inspiración en personas, experiencias, o incluso en colores.

Álbumes de rock y metal que tienen colores en su nombre

Para muchas personas los colores son capaces de definir emociones, sentimientos, u otros elementos presentes en la vida. Es por ello que un color, aunque parezca algo simple, puede brindarle nombre y estilo al álbum de un artista.

Como muestra y ejemplo de ello, aquí le dejamos una lista de algunos álbumes que llevan colores en su nombre y que son recordados para la historia.

Green – R.E.M.

R.E.M. es una de las bandas con mayor recorrido y trayectoria en lo que se refiere al rock alternativo. Esta agrupación formada desde el año 1980, tiene 15 discos musicales.

Sin embargo, uno que resalta en la lista es Green, su producción del año 1988. Este disco fue recibido de manera positiva por la crítica, e incluso varios dicen que era de los favoritos de Kurt Cobain. ‘Green’ llegó a ser reconocido incluso como un disco doble platino en los Estados Unidos.

The Black Album – Metallica

Un disco que cuenta con una gran historia dentro de la música es el homónimo de Metallica. Este álbum fue lanzado en el año 1991, y para muchos fue una producción que marcó un cambio para la banda. Por la portada del mismo, con el color negro predominante, y una serpiente con el logo de Metallica, hasta los mismos integrantes del grupo lo han bautizado como ‘The Black Album’.

Este cuenta con una gran lista de éxitos que quedaron para la historia, como es el caso de ‘Enter Sandman’, ‘Wherever I May Roam’ o ‘Sad But True’. ‘The Black Album’ ha sido reconocido como un disco platino en varios países.

The White Album – The Beatles

Un caso similar al de Metallica se presentó con los Beatles en el año 1968. En aquella época, la histórica agrupación también lanzó un homónimo, el cual tenía de manera dominante el blanco en su portada.

Este disco forma parte de uno de los 5 últimos lanzados por la banda, por lo que varios seguidores le tienen cariño.

Amor Amarillo – Gustavo Cerati

En cuanto al rock en español también es válido resaltar un gran álbum que posee un color en su nombre. Amor Amarillo fue el primer disco en solitario del fallecido Gustavo Cerati. Según el artista esta producción fue inspirada por el nacimiento cercano de su hijo Benito, quien a día de hoy, al igual que el disco, tiene 30 años.

Amor Amarillo llegó a ser platino en Argentina, y fue el inicio de un camino de 5 producciones realizadas por Cerati.

Black & Blue – Rolling Stones

El disco que cierra esta lista es nada más y nada menos que ‘Black & Blue’ de los Rolling Stones. La banda liderada por Mick Jagger realizó este lanzamiento en 1976, siendo una auténtica obra al rock and roll.

Más noticias: Así va la gira de los Rolling Stones en Estados Unidos: un show para no olvidar

Este álbum fue parte de un proceso de transición para la banda, sin embargo, su éxito fue el necesario para llegar a ser un disco de platino en Estados Unidos con más de 1 millón de copias vendidas.

Aunque parezca algo insignificante, un color o una simple palabra puede darle nombre y estilo a un álbum, es por ello que estos en el rock y el metal son solo algunos ejemplos que además resultaron exitosos.

CONTENIDO PATROCINADO