El integrante de Guns N’ Roses ha compuesto varios éxitos y solos que han apasionado a millones de fanáticos del rock n’ roll. Slash para muchos es de los mejores guitarristas de la historia, otros lo posicionan por debajo de otros talentos históricos de la guitarra, pero nadie niega su habilidad.
Más noticias: Guns N’ Roses: el emotivo encuentro que tuvo Slash con antiguo miembro de la banda
Sin embargo, algo poco sabido en algunas ocasiones sobre este tipo de artistas es su inspiración, aquel artista o aquella canción que los ayudó a definir su estilo a futuro.
Slash posee un estilo muy marcado con su guitarra. Es bastante usual verlo tocar una Gibson Les Paul, sin embargo, también en su manera de tocar.
El experimentado guitarrista ha aprendido de varios grandes del género, sin embargo, en una entrevista para Far Out, el hombre reveló el nombre de 2 artistas de los cuales puede provenir su inspiración al tocar este instrumento.
Según explicó en aquella ocasión el guitarrista, una de las bandas más reconocidas dentro de su inspiración es Aerosmith.
Este disco cuenta con la participación de Joe Perry y Brad Whitford, como los guitarristas de la banda liderada por Steven Tyler, por lo que estos han sido gran inspiración en su carrera como guitarrista.
Dicha producción cuenta con varios temas reconocidos para el género como ‘Sick as a Dog’ o incluso ‘Back in the Saddle’, al punto de incluso haber sido rankeado por Rolling Stones como uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
Slash de manera particular asegura que el disco ‘Rocks’ le dio paso a entender la dirección que quería seguir dentro de su carrera.
Según reveló en una entrevista a Esquire, para su carrera tanto Joe Perry como Brad Whitford representaban a los guitarristas de rock gracias a su actitud y la agresividad con la que tocaban, lo que le resultó lo suficientemente atractivo como para considerarlos dos figuras claves para su carrera.
Más noticias: Slash revela la razón que casi lo deja por fuera de los Oscar: «No tenía idea qué esperar»
Slash pudo cumplir el sueño de tocar con uno de sus ídolos, ya que en varias ocasiones compartió escenario con Joe Perry, y el hombre incluso le entregó el premio al ‘Guitar Legend Award’ en los Alternative Press Music Awards en el año 2014.
MÁS SOBRE: