El tema lanzado en el año 2005, cuenta con varias peculiaridades. Sin embargo, esta canción es ampliamente reconocida por su temática futbolística, que ha resonado con aficionados de todo el mundo.
Esto ha permitido que varios amantes del deporte utilicen esto como su banda sonora cuando se preparan para un partido de fútbol. O incluso cuando se reúnen con sus amigos para disputar un ‘picado’.
La reconocida letra de este tema menciona varias leyendas del deporte, como es el caso de Maradona y Pelé. Incluso, en la grabación de la canción se pueden escuchar ciertas referencias a lo que la propia banda ha denominado como ‘el fútbol de barrio’, refiriéndose a las partidas informales y apasionadas que se juegan en vecindarios y espacios públicos.
Más noticias: Esta es la ciudad más rockera de Colombia, según la IA: ¿Bogotá o Medellín?
Esta no ha sido la única vez que Doctor Krápula ha compuesto canciones bajo la inspiración del fútbol. Otros temas de gran éxito para la banda con temática futbolística son: ‘Gol de mi corazón’, ‘Entregarlo todo’ o ‘En la jugada’.
Inspirados en el deporte rey, Doctor Krápula le ha hecho homenaje al fútbol en más de una ocasión. Sin embargo, algo poco sabido, es que algunos de sus fanáticos cantan mal uno de estos temas.
A causa del ritmo acelerado de esta canción, algunas palabras de la letra son pronunciadas muy rápidamente por el cantante de la banda, Mario Muñoz.
Una muestra de esto, se ve muchas veces cuando inicia el estribillo, que arranca al impulso de ‘todos los domingos soy el pibe de mi barrio’. Pero luego de esto, algunos fanáticos de la banda trastabillan y no pronuncian palabras claras.
Luego del inicio de este coro, la canción dice ‘dos ladrillos mi Campín, mi barra el vecindario’. Esto hace referencia a el Estadio el Campín, donde ejercen de local los equipos capitalinos, Millonarios y Santa Fe.
Más noticias: Mario de Krápula ‘trapeó’ el piso con Claudia López con la fuerza del desamor
Mientras que en lo que se refiere a los ladrillos, este es un claro ejemplo del fútbol de barrio, donde con tan solo 2 ladrillos, se puede hacer una portería funcional que permita jugar un gran partido.
Esta canción seguramente trae recuerdos de la infancia para muchos, e incluso se ha convertido en un himno del fútbol colombiano, por lo que de ahora en adelante ya podrá cantarla correctamente.
Respuesta:
MÁS SOBRE: