WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel mundial. Con millones de usuarios conectados diariamente, la plataforma ofrece una variedad de funcionalidades que van más allá del simple envío de mensajes, como llamadas de voz, videollamadas, envío de notas de voz, videos, y la opción de compartir estados.
Su popularidad radica en su facilidad de uso y en el hecho de que es una opción preferida por muchos usuarios a pesar de la competencia en el mercado de aplicaciones de mensajería. A pesar de su popularidad, algunos usuarios se han preguntado si es necesario tener una tarjeta SIM en el dispositivo para utilizar WhatsApp.
Le puede interesar: ¿Qué es Copilot? La nueva función de IA de WhatsApp capaz de crear imágenes gratis
Aunque en la configuración inicial se solicita un número de teléfono para verificar la cuenta, esto no significa que se requiera una SIM en el mismo dispositivo para seguir usando la aplicación. El truco para usar WhatsApp radica en la verificación, que se realiza con un número de teléfono, pero después de ese paso, la plataforma no verifica constantemente la conectividad de la tarjeta SIM.
Una de las grandes ventajas de WhatsApp es que puede seguir funcionando en dispositivos sin tarjeta SIM, siempre que se haya realizado la verificación inicial con un número de teléfono. Esto es especialmente útil para personas que utilizan dispositivos Dual SIM, que pueden alternar entre diferentes líneas o números sin problemas.
Además, WhatsApp no requiere que la línea esté activa en el mismo teléfono donde se utiliza la aplicación, lo que permite flexibilidad para aquellos que cambian frecuentemente de número o dispositivo.
Necesita saber: ¿Qué hacer si lo llaman de números desconocidos por WhatsApp? Podría ser una estafa
Sin embargo, este proceso también puede ser un punto débil, ya que puede ser aprovechado por ciberdelincuentes. Solo es necesario el código de verificación para acceder a la cuenta de WhatsApp, lo que en algunos casos puede facilitar la suplantación de identidad o el acceso no autorizado a la información personal.
Para aquellos que deseen usar WhatsApp sin una tarjeta SIM, es fundamental contar con acceso a internet, ya sea mediante una red Wi-Fi doméstica o cualquier otra fuente de conexión. En estos casos, no es necesario tener una línea de datos móviles, ya que la aplicación puede funcionar perfectamente con una conexión Wi-Fi. Sin embargo, el hecho de no tener datos móviles puede limitar el uso de la aplicación fuera de áreas con cobertura de internet inalámbrico.
Ver también: Nueva función de WhatsApp permite evitar la acumulación de mensajes: así se usa