Desde su creación, los emojis se volvieron parte importante de la comunicación de las personas, sea para abreviar las oraciones o hacer de las conversaciones más dinámicas. Estos símbolos gráficos se encontrarán próximamente disponibles en aplicaciones como WhatsApp, además de los teclados integrados de los dispositivos Android y iOS.
Una mancha morada: También puede hacer referencia a una salpicadura de tinta o pintura de color morado. Se puede utilizar para representar el color, o en momentos de caos y emociones intensas.
Emoji de cansancio: Se trata de un rostro que demuestra el cansancio de una persona, ya que cuenta con ojeras, cejas y bocas mostrando una expresión decaída. Entre las reacciones, este emoji fue el que más emocionó al público.
Una hortaliza: Aunque no se ha especificado cuál será exactamente, pero por su aspecto se puede intuir que se trata de un rábano. Este emoji es útil para las personas que disfrutan compartir recetas.
Un arpa: Este instrumento musical ha estado presente en la historia de los seres humanos desde hace siglos. Se utiliza mayormente en la música clásica, por lo que este emoji puede hacer parte de este tipo de conversaciones.
Un árbol sin hojas: Se puede utilizar para simbolizar el paso del tiempo, el cambio entre estaciones, como de otoño a invierno, o para situaciones aterradoras, como es el caso de Halloween.
Una huella dactilar: Posiblemente, se trate de una ilustración de un dedo indice.
Una pala: Ideal para conversaciones sobre trabajos manuales, como la jardinería. O incluso a modo de broma, ya que el dicho “levantar la pala” significa ir a trabajar.
Además, se añadirá la bandera de la remota isla del canal de la Mancha llamada Sark.
Según una encuesta realizada por el Consorcio Unicode, se determinó que los emojis más utilizados son:
Sylvia Johnson, directora de Metodología de Preply, compartió los resultados de un estudio, en el que las personas evidencian los tipos de emojis que más causan confusiones al momento de incluirlos en una conversación.
MÁS SOBRE: