Uno de los dispositivos electrónicos necesarios en la cotidianidad de la sociedad actual es el teléfono celular; pues representa una conectividad permanente, una herramienta para optimizar procesos del día a día y hasta una fuente de empleo para múltiples personas.
A su vez, los celulares permiten acceder a diversas fuentes de entretenimiento, desde música, películas, juegos, entre otros; sin embargo, la batería de estos dispositivos es limitada, por lo que es importante mantenerlo con el nivel de carga suficiente para el óptimo uso de las aplicaciones. No obstante, existen múltiples malas prácticas en torno a la recarga de la batería, como alterar el orden al momento de poner a cargar el celular, por lo que acá le contamos cuál es la mejor forma de hacerlo.
Lea también: ¿Es verdad que se puede cargar el celular con una papa? Le contamos
¿Cuál es la forma correcta de conectar el cargador del celular?
Tal como indica el fabricante de dispositivos móviles, Huawei, es importante conectar correctamente el celular a la fuente de carga y, como mencionan, la mejor manera sería conectando primero el cargador al enchufe; pues si primero se enchufa el cable de datos al teléfono, se genera un “impulso grande” en el momento de conectar la ‘toma de corriente’, y este exceso de tensión puede dañar el celular, por lo que, si primero se conecta el cargador al enchufe y luego el cable al teléfono, aunque haya un exceso de tensión, se evitará el contacto directo entre el exceso de tensión y el móvil.
Asimismo, la marca indica que también hay una forma correcta de desenchufarlo, pues se debe desenchufar primero el cable de datos del teléfono.
¿Cómo hacer que su celular cargue “más rápido”?
Así como puede verificar la condición de la batería de su teléfono para saber que debe cambiarlo, también hay varias prácticas sencillas al momento de poner a cargar su celular que harían que el dispositivo llegue al 100% de carga más rápido. Acá le dejamos algunos de ellos:
Además, es importante que ahorre batería y disminuya el consumo de carga en su dispositivo, ya que, como indica el sistema operativo móvil Android, puede hacer desactivando y cerrando las aplicaciones en segundo plano, configurando el bloqueo de pantalla automático en menos tiempo, desactivando los sonidos o vibraciones del teclado, entre otras prácticas para cuidar la vida útil de las baterías, como no cargarlas en los carros, pues se podría ver perjudicado el dispositivo.
También puede leer: ¿Qué pasa si deja su celular conectado cargando toda la noche?