Noticias
Lista de las peores secuelas de películas, según la Inteligencia Artificial: ¿está el Joker 2?
En muchas ocasiones las secuelas no se encuentran a la altura de la película original, causando desilusión en los fanáticos. Esta situación se ve ejemplificada con ‘Joker: Folie à Deux’, que no ha obtenido el resultado deseado en taquilla tras su lanzamiento. La primera entrega de Joker, estrenada en 2019, recibió una puntuación de 89% por parte del público en Rotten Tomatoes, mientras que la segunda obtuvo un 32%.
A continuación, le presentamos una lista realizada por Gemini, chatbot de Google, de las peores secuelas de películas aclamadas por el público.
Secuelas de películas de terror
- El Exorcista II: El hereje (1977): Intentó replicar el éxito de la primera parte, pero el resultado fue tan confuso como aterrador.
- Halloween: La resurrección (2002): Una secuela que revivió a Michael Myers, pero sin la misma tensión y originalidad.
Le puede interesar: ¿Dónde ver y de qué trata ‘Pimpinero’? Juanes debuta como actor en esta película
Secuelas de películas de ciencia ficción
- Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (1999): Aunque fue un éxito en taquilla, muchos fans consideraron que esta precuela no estuvo a la altura de las originales.
- Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003): A pesar de contar con Arnold Schwarzenegger, esta secuela no logró igualar la calidad de las primeras películas.
Secuelas de películas de acción
- Duro de matar 4.0 (1994): A pesar de ser un éxito comercial, muchos críticos consideraron que esta secuela era excesiva y carente de la esencia de las primeras películas.
- Speed 2: Crucero de control (1997): Sin Keanu Reeves ni el autobús, esta secuela no logró mantener la adrenalina de la primera parte.
Otros ejemplos de secuelas que no tuvieron el éxito esperado:
- Blade: Trinity (2004): La tercera entrega de la saga de Blade se consideró una decepción por muchos fans.
- Spider-Man 3 (2007): Aunque tuvo éxito comercial, esta secuela recibió críticas por su exceso de villanos y su tono desigual.
Le puede interesar: 20 libros de terror y suspenso para leer durante octubre que no lo dejarán conciliar el sueño
¿Por qué hay secuelas de películas que no funcionan?
El poco éxito de secuelas de películas exitosas puede deberse a diferentes motivos. Como los cambios en el reparto o director, ya que las diferencias o ausencias pueden afectar de manera negativa la historia. Otra opción es la motivación a realizarla, muchas veces no se tiene una historia para contar, sino que se lleva a cabo por motivaciones comerciales.