La Champions League es una de las competiciones más prestigiosas en la historia del fútbol. A nivel de clubes este torneo enfrenta a los equipos más fuertes del continente europeo, con el fin de otorgar la corona del fútbol internacional.
La más reciente edición de este trofeo está llegando a su final, luego de varias eliminatorias de ritmo frenético, los equipos que se disputarán la ‘Orejona’ son: el Real Madrid, y el Borussia Dortmund.
Por un lado, el Real Madrid parte como favorito al ser el club con mayor cantidad de estos trofeos con un total de 14, mientras que en contraparte, el Borussia Dortmund busca romper una larga sequía desde su única Champions League en el año 1997.
Este ansiado partido está cada vez más cerca, los dos combinados chocarán el próximo 1 de junio, en lo que será sin lugar a dudas, una final que tendrá a los amantes del deporte pegados al televisor.
Sin embargo, ese día el fútbol no será el único encargado de entretener a los presentes. Una tradición de estas finales son los actos protocolares, especialmente en lo que se refiere al show de apertura.
Más noticias: Perrito causa furor en redes por acertar los clasificados a semifinales de la Champions
Por este escenario han pasado varios artistas exitosos del pop, como, Dua Lipa o Imagine Dragons, pero este año desde la organización quisieron darle una cuota de rock a este show.
A través de un curioso anuncio, la UEFA, encargada de organizar este torneo, y máximo ente del fútbol europeo dio a conocer que habrá una nueva estrella para aperturar este show del balompié.
En este caso se trata del legendario, Lenny Kravitz. El artista de 59 años que ha cautivado al mundo de la música por décadas con su rock y su estilo blues dirá presente en el estadio de Wembley el próximo 1 de junio.
Más noticias: Toni Kroos se retira del fútbol profesional: estas fueron sus palabras de despedida
Este estadio traerá recuerdos para el Borussia Dortmund, ya que fue justo en este mismo escenario donde perdieron su última final de Champions League, ante el Bayern Munich en el año 2013, con un gol agónico de Arjen Robben.
Del mismo modo, desde la UEFA anunciaron que la final de la Champions 2025-26 será en la ciudad de Budapest, Rumania. En aquella ciudad el estadio encargado de recibir este espectáculo será el Puskas Arena.
Mientras que finalmente, la próxima edición de la Champions League se definirá en el Allianz Arena, estadio del Bayern Munich, como fue anunciado durante el año 2021.