El 11 de septiembre del año 2001 el mundo se llenó de luto e incredulidad. Un ataque terrorista suscitado en la ciudad de Nueva York derribó las Torres Gemelas del World Trade Center, y acabó con la vida de más de 2.000 personas.
Este lamentable hecho se convirtió en historia de la humanidad, e incluso generó cambios en la sociedad y hasta en la industria de la aviación de los años futuros.
Más noticias: ‘Ich Will’, la polémica canción de Rammstein que relacionaron con un famoso atentado
Sin embargo, al tratarse de un hecho tan particular, muchos se han atrevido a generar teorías conspirativas detrás de este lamentable atentado, aquí le contamos algunas de ellas.
La versión oficial indica que la caída de las Torres Gemelas se debió al impacto directo de 2 aviones secuestrados por parte de la organización terrorista, Al-Qaeda.
Pero, muchos dudan de esto, a causa de algunas inconsistencias que se podrían presentar en la caída de estas torres. Por ejemplo, para muchos resulta extraño que se hayan caído en su totalidad, cuando el impacto de los aviones fue sobre la mitad de las construcciones.
Una de las teorías particulares, que explicaría este derrumbe, es el hecho de que la caída de las Torres Gemelas se presentó por demoliciones controladas en la parte baja de la construcción.
A partir de esto, es necesario mencionar otra teoría que para muchos es compatible con el hecho de que hayan habido demoliciones controladas. Dicha conspiración indicaría que los propios Estados Unidos participaron en este atentado, para luego culpar a Al-Qaeda.
Esto se habría presentado, con el fin de justificar su guerra con Afganistán, desatada a partir de esto, con el fin de obtener ganancias económicas con el gas que se presentaba en este territorio.
Más noticias: La triste historia detrás de ‘Wake me up when september ends’, de Green Day
Finalmente, otros también teorizan que las autoridades estadounidenses e incluso los medios de comunicación tenían conocimiento previo de estos ataques. Sin embargo, aún así, los habrían permitido.
Esta última fue fortalecida a causa de que uno de los reportes fue realizado por Jane Stanley, una periodista que se grabó anunciando que una de las torres había colapsado. Pero, esto ocurrió más de 1 hora después.
Cabe aclarar que todo esto se trata de simples teorías de conspiración, y que realmente el 11 de septiembre de 2001 es importante para hacer memoria a un hecho bastante triste para la humanidad, donde miles de personas perdieron a conocidos y seres queridos.