Noticias
¿Las recuerda? Estas son las cervezas que desaparecieron en Colombia: Leona, Brava y más
Varias de las cervezas que actualmente no son comercializadas en el país solían ser de las más consumidas y populares en su época.
En la cultura colombiana, las
cervezas ocupan un lugar icónico e irremplazable. Esta bebida es quizá una de las más consumidas en el país, pues muchos
acompañan sus comidas con una ‘pola’, como se le llama popularmente, o la beben en reuniones especiales o simplemente la
toman para calmar la sed.
El alto consumo de esta bebida alcohólica en el país se debe a que Colombia cuenta con una cultura cervecera de más de 100 años. En 1825 se empezaron a elaborar las primeras cervezas artesanales y desde entonces ha habido un sinfín de tipos y marcas de cerveza.
A lo largo de la historia cervecera del país, los colombianos han podido disfrutar de cervezas de icónicas marcas como Leona, Brava, Clausen, La Pola, Club Colombia, Águila, Costeña, Póker, entre otras. Sin embargo, con el pasar de los años, muchas de estas han ido desapareciendo del mercado, quedando únicamente en la memoria de unos pocos.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente
link📱
Las cervezas que dejaron de existir en Colombia
En el mundo del mercado es normal ver la desaparición de infinidad de marcas que, de una u otra forma, han dejado una huella en la memoria de los consumidores. En la cultura cervecera, este fenómeno también sucede y en Colombia son varias las marcas de cerveza que ya dejaron de existir.
A medida que cambian los gustos de los consumidores y las tendencias de compra, algunas marcas de cerveza han emergido con fuerza, mientras que otras no lograron adaptarse y simplemente desaparecieron. Sin embargo, muchas de estas quedaron en la memoria de quienes alguna vez las probaron.
A continuación, un listado con algunas de las cervezas que salieron del mercado colombiano:
- Águila Imperial: esta marca de cerveza fue muy popular durante la década de 1980. Sin embargo, desapareció 10 años más tarde.
- Cristal de Oro: esta cerveza fue producida por la Cervecería Leona y, pese a que tuvo una gran acogida, dejó de producirse en 2012. Esta bebida tenía cuatro grados de alcohol y se caracterizaba por su sabor suave y refrescante.
- Leona: esta cerveza fue quizá una de las más icónicas de la época y es recordada por tener un león en la etiqueta. Su lanzamiento fue en 1995 y en 2004 fue adquirida por Bavaria, quien decidió descontinuarla tiempo después.
- Brava: esta fue otras de las marcas de cerveza más recordadas del país. Con su lema ‘Cerveza de carácter’, Brava se caracterizó por ofrecer sabores intensos y distintivos. Además, era una de las más fuertes al tener 6.5 grados de alcohol.