¿Las personas se ven fuera de sus cuerpos antes de morir? Esto reveló un estudio
Un equipo de neurólogos de la Universidad de Stanford reveló el origen de las experiencias que viven algunas personas antes de morir.
Un equipo de neurólogos de la Universidad de Stanford reveló el origen de las experiencias que viven algunas personas antes de morir.
La pregunta sobre qué sucede después de la muerte es una de las más antiguas y profundas que la humanidad se ha planteado a lo largo de los años. Sin embargo, no existe una respuesta definitiva y se desconoce a ciencia cierta lo que experimenta una persona después de que fallece y se va del mundo terrenal.
Aunque saber qué pasa después de que una persona muere no tiene una respuesta y es una verdadera incógnita, hay varias teorías y testimonios de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte o que son declaradas “muertas” por algunos minutos.
Le puede interesar: La extraña casualidad entre muerte de Maggie Smith y otro actor de Harry Potter
Al respecto, hay infinidad de historias que tienen que ver con lo que supuestamente una persona siente antes de morir. Entre las experiencias más escuchadas está la de aquellos que dicen ver su cuerpo y de una u otra forma ‘desdoblarse’.
Un equipo de neurólogos de la Universidad de Stanford realizó una investigación exhaustiva del tema y reveló qué es lo que realmente ocurre cuando las personas tienen esta clase de experiencias extracorporales.
El Dr. Josef Parvizi, profesor de neurología de Stanford, inició la investigación luego de que uno de sus pacientes le manifestara que había tenido un episodio en el que logró ver su cuerpo desde afuera. El sujeto contó que esto le sucedía cada vez que tenía un ataque de epilepsia.
Desde entonces, el Dr. Parvizi, en compañía de otros investigadores, empezaron a estudiar el caso e identificaron que hay una región específica del cerebro, el córtex parietal medial (PMC), que es responsable de generar la sensación de flotar fuera de nuestro cuerpo.
Mire también: Así es el ‘Triángulo de la muerte’, la zona conocida como el nuevo de Bronx de Bogotá
Los científicos estudiaron el cerebro del paciente con epilepsia y observaron una intensa actividad en el PMC. Para confirmar esta relación, realizaron experimentos en los que estimularon eléctricamente esta área en otros participantes, induciendo en ellos sensaciones similares a las descritas por el paciente.
Los resultados de esta investigación sugieren que el PMC desempeña un papel crucial en la construcción del sentido de identidad y de la relación con el espacio. Al alterar la actividad en esta región, es posible manipular la percepción de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.