La inseguridad es una de las principales problemáticas de Bogotá. Día a día, se conocen infinidad de casos en los que los ciudadanos denunciar haber sido víctimas de algún tipo de delito, ya sea robos, atracos, agresiones y hasta homicidios.
Durante lo que va del 2024 ya se han presentado infinidad de hechos de inseguridad en Bogotá. Uno de los más sonados fue el del joven al que le robaron un reloj Rolex, a plena luz del día, mientras conducía su vehículo convertible. Además, del caso en el que un ciudadano extranjero fue víctima de dos policías falsos que lo querían robar.
Le puede interesar: Día sin carro y sin moto en Bogotá: horario y excepciones de la jornada
Entre las propuestas de Carlos Fernando Galán estaban las de combatir la inseguridad en la capital, pues este es uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos. Al respecto, el pasado 17 de enero, el alcalde anunció el lanzamiento de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’.
En el marco de la implementación de ‘Bogotá Camina Segura’, se conocieron las nuevas medidas que está implementando la Alcaldía con el fin de combatir y mitigar la problemática de la inseguridad, que tanto aqueja a los ciudadanos.
En medio de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía Metropolitana anunció que incorporó a 316 nuevos auxiliares que estarán prestos a reforzar la seguridad en la capital del país. Asimismo, habrá un despliegue que incluye 30 vehículos, 178 motos, 46 bicicletas, dos drones y un helicóptero halcón. Estos nuevos recursos buscan mitigar los delitos como homicidios, extorsiones, hurtos y microtráfico.
Otro de las medidas que se implementarán tiene que ver con la implementación de patrullajes continuos que estarán disponibles las 24 horas. Este servicio estará disponible en áreas prioritarias, protección de parques y zonas comerciales, microcuadrates, entre otros.
Mire también: ¿Cuándo volverá a llover en Bogotá? El Ideam responde a las dudas de muchos ciudadanos
Por otro lado, estas nuevas medidas y unidades policiales no solo se enfocarán en fortalecer la seguridad ciudadana, sino que también busca debilitar las actividades económicas ilícitas para así desmantelar las estructuras criminales.
Finalmente, la estrategia implementará 11 líneas de acción que se dividen en:
MÁS SOBRE: