Las historias de animación japonesa, más conocidas como anime, han logrado relevancia y popularidad alrededor del mundo desde la década de los 90. Desde entonces, series como Dragon Ball, Doraemon, One Piece y Pokémon se han convertido en las favoritas de miles de personas, acompañándolas en su infancia e incluso en su vida adulta.
Cabe resaltar que el anime es solo un estilo de contar historias, por lo que se pueden encontrar producciones de diferentes temáticas y enfocadas en públicos totalmente distintos. Por ejemplo, hay historias de fantasía, suspenso, terror e incluso romance. A continuación le compartiremos un listado de cinco recomendaciones de animes de acción y aventura disponibles en Prime Video, la plataforma de streaming.
Le puede interesar: Este es el anime más visto de Netflix: supera a Dragon Ball Daima y Kimetsu no Yaiba
Kagome Higurashi es una estudiante de 15 años que vive en Tokio, la cual es transportada al período Sengoku de Japón. Allí conoce a Inuyasha, que es mitad perro mitad demonio, que la acompañará en su camino.
Kagome recibe la joya de las cuatro almas, la cual le entrega grandes poderes al portador, por lo que diferentes monstruos se encuentran tras ella. En eso, la joya se rompe, por lo que Kagome e Inuyasha comienzan un viaje con el objetivo de recolectar los trozos de la joya.
La serie cuenta la historia de un grupo de jóvenes guerreros que fueron seleccionados como ‘caballeros’ y deben luchar para proteger a la diosa Atenea. Combatiendo contra las fuerzas del mal que buscan conquistar la Tierra, utilizando la energía del cosmos a su favor.
Serena Tsukino es una joven estudiante que un día por cosas del destino se cruza con una gata negra que tiene una mancha de luna en la frente. El animal, que lleva de nombre Luna, le revela a Serena que ella es una Sailor Scout, por lo que debe entrenar y cuidar a la Tierra de sus enemigos. Además de salvar a la princesa de la Luna.
Desde entonces, la joven adopta el nombre de Sailor Moon y se une a Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus. Enfrentando diferentes peligros que vienen del Reino Oscuro.
Es una historia de suspenso protagonizada por Zen Seizaki, un hombre que trabaja como fiscal en una oficina pública de Tokio, Japón. En su día a día debe investigar actos ilegales, hasta que se encuentra con una compañía farmacéutica que, según él, comete actos ilegales. En medio de su investigación se encuentra con una conspiración más grande de lo que se pudo llegar a imaginar.
Hyakkimaru es un niño al que su padre abandona y entrega a diferentes demonios. El hombre ofrece 48 partes de su cuerpo a 48 demonios diferentes. Tras lo sucedido, un doctor lo rescata y recompone su cuerpo con partes de cadáveres. Al crecer, Hyakkimaru decide encontrar cada una de sus partes perdidas, así que se enfrenta a cada uno de los demonios que las posee. En esta aventura encuentra a Dororo, un ladrón que solo lo seguía para obtener su espada.