En 1991, Ozzy Osbourne lanzó su sexto álbum de estudio en solitario, ‘No More Tears’ y comenzó su gira. Para el cierre, en Costa Mesa, California en noviembre de 1992, Ronnie James Dio, quien para el momento regresó como vocalista de Black Sabbath, se negó a salir a cantar con la agrupación que se reunió con Ozzy Osbourne en el escenario.
La gira no se podía detener en ese momento y ya estaba pactado y firmado que Black Sabbath iba a tocar en el escenario con Ozzy Osbourne, pero no tenían quién cantara. Por este motivo, Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, sin darle muchas vueltas a la situación y con cabeza fría, se comunicó con Rob Halford de Judas Priest y le hizo saber la intención de tenerlo en escenario con la banda.
Otro dato interesante, es que 12 años después se repitió este acontecimiento, con Rob Halford en el año 2004 reemplazando a Ozzy Osbourne quien ya había regresado a Black Sabbath en un concierto en Camden, New Jersey, debido un ataque de bronquitis que sufrió Ozzy.
En aquella ocasión, Sharon, la esposa de Ozzy, llamó a Rob y le comentó que el ‘Madman’ estaba con bronquitis y no podría cantar, y le preguntó que si podría reemplazarlo esa misma noche. Lo único que hizo Rob fue ducharse y tomar un vuelo a New Jersey listo para un show más con la agrupación.
Por: Cristian Mapache
MÁS SOBRE: