Sobre la muerte de Omar Geles se conoció que se dio en la clínica Erasmo de Valledupar, a donde el cantante vallenato llegó luego de sufrir un desmayo cuando estaba jugando tenis en la cancha del club Campestre.
Le puede interesar: Esta es la última canción que cantó Gustavo Cerati en vivo; era una de sus favoritas
La última vez que Geles se presentó en vivo fue el pasado 18 de mayo en el estadio El Campín, en Bogotá, durante el concierto de Silvestre Dangond. Asimismo, el cantante vallenato también estuvo presente en la reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.
Omar Geles es reconocido por componer canciones que se han convertido en himnos del vallenato. Entre las más conocidas se encuentran: ‘El amor más grande del planeta’, ‘Busca un confidente’, ‘La Aplanadora’, ‘Cuatro rosas’, ‘Tarde lo conocí’ y, quizá la más emblemática, ‘Los caminos de la vida’.
Sobre esta última, Gustavo Cerati protagonizó una anécdota cuando se presentó por última vez en Colombia en la Plaza de Toros La Santamaría.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
Todo sucedió al finalizar el concierto de Gustavo Cerati en Bogotá. El músico argentino se fue a celebrar el cumpleaños de Taborda, su ingeniero de sonido y el argentino decidió llevarle un conjunto vallenato al hotel donde se estaban hospedando.
Cuando llegaron al hotel, los músicos empezaron a cantar varios himnos vallenatos como ‘La gota fría’. La fiesta se extendió hasta las tres de la mañana y Cerati no se sabía ningún tema, hasta que se sorprendió cuando reconoció la de ‘Los caminos de la vida’.
Mire también: El parrandón vallenato que se pegó alguna vez Gustavo Cerati en Bogotá
Al escuchar la canción, Cerati dijo: “!Ah, mirá, la canción de Los Fabulosos (Cadillac), boludo!”.
Ante la afirmación de Gustavo Cerati, Julio Correal, quien estuvo organizando el concierto del argentino en Colombia, se rio y lo corrigió, diciéndole: “Eso es un vallenato famoso”.
Luego se supo que Gustavo Cerati confundió la canción que escribió Omar Geles con la versión que Vicentico lanzó en 2004 como cabeza de su álbum ‘Los Rayos’.
MÁS SOBRE: